El Equipo Controlpack pelea por los puestos de honor en el GP Vila-real de la mano de un inspirado Christopher Morales y en el díptico de les Grans Clàssiques celebrado en El Bruc y Òdena con Llibert Sendrós, que en una demostración de regularidad escala hasta la cuarta posición en la clasificación general de la competición por excelencia del calendario catalán.
En el GP Vila-real una caída en el primer tercio de la prueba condicionó la participación del Controlpack, con varios corredores implicados en este lance. Lejos de rendirse, la escuadra catalana tiró de coraje de la mano de Christopher Morales, que se infiltró en un corte muy peligroso logrando abrir una ventaja definitiva sobre el gran grupo. Ya en los últimos kilómetros, el puertorriqueño acusó el esfuerzo realizado durante toda la jornada cruzando la línea de meta en quinto lugar en una actuación que refleja el coraje y valentía del equipo.
El Bruc albergó ese mismo sábado la primera de las dos entregas de les Grans Clàssiques del fin de semana. Una prueba de resistencia fruto del gran desnivel del recorrido y la calor, con solo 20 ciclistas finalizando la carrera. Llibert Sendrós fue el corredor más destacado del Controlpack, peleando por los puestos de honor y mostrándose muy activo hasta el último puerto, donde los calambres le pasaron facturas concluyendo en una meritoria séptima plaza. Cabe resaltar la actuación de Óscar Cabanas, que en un ejercicio de regulación de los esfuerzos también pudo concluir la prueba.
En Òdena el equipo recuperó su esencia, controlando a la perfección la carrera durante la primera mitad del recorrido con el objetivo de que ningún corte peligroso consiguiera abrir hueco. Ya en el último tercio, con dos corredores en punta, un combativo Llibert Sendrós buscó dar caza al dúo puntero quedándose realmente cerca mientras por detrás el equipo trabajaba secando todos los intentos que se producían. Finalmente, Sendrós era neutralizado para volver a lanzar una ofensiva unos kilómetros más tarde consiguiendo marcharse junto a otros tres ciclistas.
En las calles de Òdena, Llibert buscó romper el grupo perseguidor sin éxito concluyendo en séptima posición, misma plaza que ocupó en El Bruc. Por detrás, la buena actuación de Diego Beltrán y Óscar Cabanas hacían que el Controlpack concluyera como tercera mejor escuadra de la jornada. Con este resultado, Llibert Sendrós se sitúa cuarto en la clasificación general de les Grans Clàssiques muy cerca de los primeros puestos cuando restan ocho pruebas para finalizar la competición.
Prensa Controlpack