El Equipo Caja Rural-Seguros RGA completa una gran semana en Hungría emplazando a Jan Castellon en la 5º plaza de la clasificación genera.
La última jornada del Tour de Hungría ubicó a Joel Nicolau 9º en la llegada final de la carrera. Además, Jakub Otruba se metió en la fuga del día y llegó a rodar en solitario en los kilómetros finales. Fue neutralizado a tan solo 1,5 km de la meta, tras una larga jornada escapado.
Un gran Jan Castellon consiguió mantener su plaza en la general final. Un objetivo de gran valía teniendo en cuenta el nivel de la carrera. Jan se queda a 26 segundos del primer clasificado de la general.
Aritz Bagües: «La última etapa la hemos planteado con dos opciones: intentar pelear por la victoria con Otruba desde la fuga, o, si no salía, sabíamos que él también podía rendir bien en el final. Y, por supuesto, el otro objetivo era mantener el quinto puesto de Jan, algo complicado porque era prácticamente imposible alcanzar a los de delante. Jan es un escalador puro y el final de hoy no se adaptaba del todo a sus características. Aun así, creo que la etapa ha salido casi redonda. La única pena es que a Jakub lo atraparan dentro del último kilómetro, cuando ya rozaba la meta.
En general, el balance es positivo. Quizá nos ha faltado rematar en los sprints, pero estamos muy satisfechos con el rendimiento del equipo.
Una lástima que Abel haya estado un poco constipado, pero esto forma parte del día a día. Y también lamentamos la caída de Seb, que le obligó a abandonar. Aun así, estamos muy contentos con la actuación global del equipo.”
Buen balance para el conjunto verde en una cita de alto nivel internacional. Además, una semana en la que hemos conseguido 98 puntos UCI gracias a la quinta posición de Jan Castellón en la tercera etapa y en la general, y las posiciones 21 y 23 en la general final de Abel Bladerstone y Joel Nicolau.