La organización de la Vuelta a la Montaña Central ha diseñado un recorrido montañoso para esta edición de la vuelta, donde tendrán oportunidad de brillar los corredores escaladores. La primera jornada, que finaliza en Moreda, con un trazado prácticamente llano dará la oportunidad a los velocistas, pero las tres siguientes contarán con puertos de especial entidad, que aportarán dureza a la carrera.
La primera jornada se disputará la tarde del jueves 15 en el concejo de Aller. Cabañaquinta, capital del municipio, será escenario de la presentación de equipos momentos antes de darse la salida que tendrá lugar ante el ayuntamiento.
La etapa, diseñada para velocistas, no tendrá dificultades montañosas y discurrirá por las poblaciones de Caborana, Moreda, Oyanco, Corigos y Cabañaquinta, en un circuito prácticamente llano al que darán varias vueltas, antes de encarar la línea de meta que estará situada en la localidad de Moreda, donde conoceremos al primer líder de esta edición de la Vuelta a la Montaña Central de Asturias.

La tarde del viernes 16 tendrá lugar la segunda etapa, con salida en Figaredo y meta en Mieres. Tras realizar los actos protocolarios en el Club Ciclista Figaredo, los corredores tomarán la salida en la carretera general de dicha localidad, para rodar los primeros kilómetros por el circuito habitual de las carreras de club de Figaredo, con pasos por Santullano, Mieres, Ablaña y Ujo, para después ascender los altos de Santirso (3ª) y Santo Emiliano (2ª), este último situado a 8 kilómetros de la meta que estará instalada en la calle Valeriano Miranda de Mieres.


La etapa definitiva será la mañana del domingo día 18, con salida en la Factoría ASLA, elZinc, en el polígono de Villayana y meta en Pola de Lena. Los corredores tendrán que enfrentarse a un recorrido de 68 kilómetros, con las metas volantes situadas en Figaredo y L’Ará, en Riosa, y con dos ascensiones de gran entidad, como son el alto de La Collá (2ª) en Morcín y el alto del Cordal (1ª) que se subirá por Riosa, que sin lugar a duda sentenciarán la carrera que finalizará en la capital lenense.
