Inmejorable arranque de fin de semana en Portugal para el equipo Caja Rural-Seguros RGA con la victoria de Thomas Silva en la primera etapa del G.P. Beiras e Serra da Estrela. El uruguayo tiró de potencia para adelantarse a un pelotón que llegó en tromba pocos metros después con Fernando Barceló 2º y Francisco Peñuela 4º, redondeando una gran actuación colectiva.
Alzó el telón la carrera con una jornada marcada por dos puertos de montaña en la segunda mitad de la etapa. Una fuga inicial compuesta por corredores de equipos continentales marcó el primer tramo, hasta que se empezó endurecer la carrera. La escuadra verde se puso manos a la obra tensando el grupo, llegando a marcharse en solitario el propio Silva, aunque sin mucho acompañamiento.
Una vez solventados los movimientos, y con el pelotón ya enfilado buscando la meta, el sprint parecía inevitable. Fue cuando emergió la figura del uruguayo para adelantarse al gran grupo y disfrutar de su segundo triunfo de la temporada, el tercero a nivel grupal.
Thomas Silva: “Afrontábamos el día para jugarnos las opciones al sprint conmigo y mantener también a Fernando delante como hombre para la general, y la verdad que desde los primeros kilómetros tuvimos que asumir la responsabilidad. Los compañeros hicieron un trabajazo; tanto Alex, que tiró un montón de kilómetros, como Samu, Jaume y Julen cuando hubo que endurecer la carrera, y Peñuela en los kilómetros finales especialmente. Tengo que agradecerle mucho a todos y cada uno de ellos. Estoy muy contento de conseguir esta victoria y también de cómo hemos trabajado como equipo. Esperemos poder seguir en esta línea y poder conseguir la victoria final aquí para devolverle un poco todo el trabajo que hicieron los compañeros”.