El Telco – ON Clima – Osés finaliza la Copa de España con dos buenas actuaciones en las pruebas finales de Galicia. En Padrón, Kacper Krawiec logró un meritorio top-10, y en Vigo el conjunto navarro certificó su presencia en la siguiente edición de la competición tras ser uno de los diez mejores equipos a lo largo de las 11 pruebas.
En las Rutas Xacobeas de Padrón, el Telco – ON Clima – Osés corrió al ataque desde los primeros kilómetros, con Marc Collell y Albert Muntanya mostrándose muy activos en busca de la escapada. La recompensa llegaría tras coronar a Formarís, con el propio Muntaya y Alarcia infiltrados en un corte numeroso de 20 corredores que conseguía abrir camino.
La fuga se seleccionó progresivamente en las ascensiones a Cruxeiras y Aguasantas, donde un inspirado Kacper Krawiec firmaba una gran subida coronando en un selecto pelotón principal. Ya en recta de meta, el polaco lograba la novena posición en el sprint reducido del segundo grupo.
En Vigo, el conjunto navarro afrontó la prueba con un objetivo claro, conseguir estar entre los 10 mejores equipos de la Copa de España. De la misma manera que en la jornada anterior, Marc Collell destacó en los primeros compases de la prueba, coronando en primera posición el alto de Tebra. Finalmente, un grupo numeroso lograba marcharse en la subida a Monte Aloia, con Kacper Krawiec realizando un movimiento a la contra que no acabó de prosperar. El polaco fue el corredor más destacado del equipo en meta, consiguiendo la 15ª posición.
Con el objetivo cumplido y la presencia asegurada en la Copa de España, el Telco – ON Clima – Osés trabaja ya pensando en su reto más inmediato, el Campeonato de Navarra que se celebrará en Iturmendi.