Dos nuevos títulos engrosan el palmarés de Picusa Academy. En su segundo año en la categoría júnior, el conjunto gallego conquistó por primera vez la Taça de Portugal y lo hizo por partida doble al adjudicarse la clasificación individual, por medio de José Salgueiro, y la general por equipos. La prestigiosa challenge lusa completó su calendario durante el fin de semana con dos carreras en el norte del país.
Las dos primeras pruebas de la Taça de Portugal se celebraron a principios de abril y en ambas pruebas se había impuesto la estructura patrocinada por la firma padronesa Picusa. Su racha triunfal la retomó este sábado en el recorrido de 109 kilómetros entre Penafiel y el Santuário Nossa Senhora da Franqueira.
El portugués José Salgueiro sumó la segunda victoria de la temporada en la Copa de su país y se vistió de líder tras rematar el gran trabajo colectivo de los ciclistas dirigidos por Djamel Avendaño. Su ataque en la subida final no encontró respuesta y se impuso en solitario con 3 segundos de ventaja sobre Tomás Mateus (DunasVale/Pereira&Gago), segundo clasificado, y 15 respecto a Guilherme Santos (Blackjack-bairrada), tercero. Picusa Academy también se anotó el primer puesto por equipos.
La formación gallega apostó el domingo por controlar la carrera para defender el maillot de líder en el recorrido de 97 km entre Barcelos y Penafiel. Tras anular varios intentos de escapada, en el tramo final de la jornada contó con el brasileño Dimas Mota en una escapada de tres corredores que no suponía ningún tipo de riesgo para la general.
El representante de Picusa Academy cruzó la línea de meta en segunda posición a 1 minuto del ganador Afonso Monte (Academia Efapel) y junto al también portugués Davi Alves (Mundimat). El grupo del líder entró encabezado por sus compañeros Adrián Prieto y Daniel Vieito, cuarto y quinto respectivamente y de este modo José Salgueiro rubricó su victoria en la general de la Taça. Los pupilos de Djalmel Avendaño ocuparon esta vez la segunda posición por equipos, resultado que también les sirvió para alzarse con el trofeo de la challenge que recogieron todos en el podio.
La Taça de Portugal era uno de los grandes objetivos de la temporada para Picusa Academy, que a estas alturas del año ya suma diez triunfos individuales.
La próxima competición llegará de manera inminente. Desde este jueves día 15 y hasta el próximo domingo se celebra en Asturias la 23ª edición de la Vuelta a la Montaña Central.
Prensa Picusa Academy