La localidad vallisoletana de Peñafiel, y en concreto el Castillo de Peñafiel – Museo Provincial del Vino, vivirá el desenlace de la Clásica ciclista Castilla y León 2025. La prueba profesional, que se celebrará el 27 de julio con salida en Laguna de Duero, disputará su 39ª edición y contará con un pelotón de ciclistas de primer nivel y retransmisión de televisión en directo.
Ya se conoce la localidad donde concluirá la Clásica Castilla y León 2025. Peñafiel y su imponente castillo vivirán el final de la competición en apenas dos meses. El Castillo de Peñafiel, que fue declarado Monumento Nacional en 1917, se llenará de público en sus rampas para vivir la pelea por la victoria final tras completar el recorrido aún pendiente de desvelar. Será por lo tanto un final explosivo, lleno de emoción, que permitirá descubrir las maravillas de el corazón de la Ribera del Duero, y que busca sucesor al esprinter Caleb Ewan.
El alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, destaca la oportunidad de acoger la meta de la Clásica Castilla y León como «un día de celebración, de mostrar nuestra identidad, de nuestra capacidad de acoger y de nuestra pasión por el esfuerzo y la superación. Que los ciclistas crucen la línea de meta aquí, en el corazón de la Ribera del Duero, con nuestro castillo como testigo y nuestra plaza del Coso como emblema, es un honor inmenso».
Tradición, patrimonio, vino, historia… se unirán el 27 de julio. Y el final en el Castillo de Peñafiel convierte la cita en algo realmente especial para Díez: «es el alma de nuestro paisaje y el faro que guía a quien llega a nuestra villa. Hoy, como Museo Provincial del Vino, se ha convertido en el símbolo perfecto de lo que somos: historia que se bebe y cultura que se saborea. Tener una meta ciclista al pie de este castillo no es casualidad: es un homenaje a la resistencia, al carácter y al sabor de nuestra tierra».
Todo está preparado para que Peñafiel viva el desenlace de una cita ciclista en una localidad que vive este deporte «con pasión y orgullo. Somos tierra de esfuerzo, de cuestas con historia y paisajes que invitan a pedalear. Aquí, el deporte no está reñido con el disfrute: tras la ruta, el visitante encuentra bodegas, patrimonio y una gastronomía de primer nivel. Ciclismo y enoturismo conviven en perfecta armonía, y eso nos convierte en un destino único para el turismo activo», añade el alcalde Roberto Díez.
En las próximas semanas se desvelará el recorrido completo de una Clásica Castilla y León que convocará el mejor ciclismo internacional el 27 de julio en Peñafiel.
Prensa: Clásica Cilcista Castilla y León