Bajo un tremendo aguacero, los hermanos Bernardo Pérez, del conjunto berciano de La20Veinte, consiguieron este domingo su segundo doblete de dos posibles en la Asturias Challenge 2025. Jhonatan y Efrén Bernardo alcanzaban de la mano juntos y sin compañía de nadie más la cima del duro puerto de La Corredoria, donde se decidió la Clásica Belmontina, para que el primero ratificara su condición de líder sólido en la Asturias Challenge después de que hace unas semanas repitiera éxito en la Clásica del Bajo Nalón de Pravia.
No acompañó la climatología al centenar y medio de participantes que se dieron cita en la Clásica Belmontina, segunda de las cuatro pruebas que conforman el calendario de la competición asturiana. La carrera transitó sin sobresaltos por los ascensos de La Cabruñana y Santianes, donde el gran grupo viajó de manera compacta. Al coronar este segundo de los altos fue donde hizo aparición con fuerza la lluvia, para ya no abandonar a los ciclistas, lo que hizo realmente complicado el primer paso por La Corredoria y, sobre todo, su posterior descenso.
Como era de esperar, todo se iba a decidir en las duras rampas de los 4 kilómetros iniciales de La Corredoria, donde el equipo de La20Veinte imprimió un fortísimo ritmo desde los compases iniciales para que finalmente Efrén con un duro demarraje consiguiera soltar a todos los rivales a excepción de su hermano Jhonatan. Mano a mano harían los últimos 5 kilómetros, en los que se intercalaban descansos con muros infernales de rampas imposibles superiores al 15%, para coronar de manera exitosa el coloso asturiano y llevarse el botín de esta Clásica Belmontina. Completaría el podio Alberto Fernández (Iltreno Cycling), dejándose en la línea de llegada más de un minuto con la dupla lacianiega.
La siguiente parada, el 15 de junio, de la Asturias Challenge llevará a la caravana ciclista al occidente del Principado, concretamente a la comarca de Oscos, donde Jhonatan Bernardo y La20Veinte, que este domingo además colocaba a cuatro de sus hombres entre los once mejores del día, defenderán de nuevo el preciado maillot amarillo.