El Illes Balears – Arabay Élite y Sub-23 cierra con buena nota su primera participación completa en todas las pruebas de la Copa de España, destacando las dos cuartas plazas de Mario Silva en el prestigioso Memorial Valenciaga y en las Rutas Xacobeas.
Mario Silva y el Illes Balears – Arabay Élite y Sub-23 cierran con éxito una exigente y prestigiosa edición 2025 de la Copa de España Élite y Sub-23. La máxima competición nacional del campo amateur volvió a deparar emoción y espectáculo en cada una de sus pruebas, siendo Silva el mejor de los corredores de la escuadra cafetera.
Mario Silva acumula dos cuartos puestos, en el Memorial Valenciaga y en las Rutas Xacobeas, y varios puestos de honor en el top-ten de citas como el Trofeo Guerrita -donde concluyó en una notable séptima plaza- o en la cita de Vigo, donde finalizó noveno en la línea de llegada.
El propio Silva se mostró activo en algunas de las otras citas de esta Copa de España Élite y Sub-23, siendo parte de la escapada en pruebas como el Circuito Guadiana y resistiendo con los mejores hasta el final en otras como la Aiztondo Klasika o la Clásica de Torredonjimeno.
Joan Roca fue otro de los nombres destacados del Illes Balears – Arabay Élite y Sub-23 en esta edición 2025 de la Copa de España. El corredor balear firmó el primer top-ten del equipo cafetero en esta edición concluyendo octavo en la cita inaugural en Don Benito.
Roca, que alternó durante su temporada pruebas de pista y de carretera, firmó también un notable top-20 en la cita de Valladolid. Sergio Ortega, por su parte, fue el mejor del Illes Balears – Arabay en el siempre exigente Memorial Pascual Momparler.
Mario Silva fue el mejor del Illes Balears – Arabay Élite y Sub-23 concluyendo en la novena posición final del Ranking de la Copa de España y siendo el séptimo en la clasificación Sub-23, sumando un total de 308 puntos.
Por su parte, la escuadra cafetera firmó una 16ª plaza final con un total de 84 puntos sumados a lo largo de las once pruebas que componen la Copa de España Élite y Sub-23.