Comenzaba la segunda etapa de la edición 2025 en Ugao-Miraballes. Arrancaba el día con la noticia de que Anna Van Der Breggen no tomaría la salida debido a su caída en la primera etapa.
En los primeros kilómetros hubo varios ataques para formar la escapada. A falta de 99 kilómetros Giorgia Vettorello (CGS), Marie-Morgane Le Deunff (WOS), Andrea Casagranda (BPK) y Elisa Valtulini (BPK) consiguieron un margen de escasos segundos. Antes de coronar el primer puerto fueron neutralizadas.
La etapa no paraba y teníamos un grupo de unas 30 ciclistas con las principales favoritas en él. Ya habían superado la parte más dura de la etapa, pero quedaban dos puertos y un terreno muy quebrado.
El pelotón no paraba, mucha velocidad durante toda la etapa. A falta de 50 kilómetros levantaron el pie y comenzaron los ataques. Julie Van De Velde (AGS) cambió el ritmo a falta de un kilómetro para coronar Gerekiz y consiguió un margen de hasta 1 minutos y 5 segundos. Intercalada se encontraba Marta Jaskulska (CTC) pero no pudo cazar a Van De Velde y terminó siendo cazada por el pelotón.
La aventura de la corredora del AG Insurance-Soudal Team parecía que se terminaba tras la última ascensión del día, pero el pelotón levantó el pie del acelerador y dio aire a las dos fugadas. Del grupo principal, salió a unirse a la cabeza de carrera la corredora Dilyxine Miermont (CTC). Más tarde atacó Mijntje Geurts (TVL).
A falta de 17 kilómetros la distancia era de apenas 30 segundos con el pelotón. Equipos como FDJ-Suez, Lidl-Trek y Team SD Worx-Protime, muy activos en cabeza del grupo. Seguían los ataques en el pelotón. Muchas corredoras no querían jugarse la etapa al sprint. Entre esos ataques que llegaron al grupo de cabeza, se encontraba la líder de la carrera. Se volvía a reagrupar la carrera, pero Silke Smulders (LIV) lo volvía a intentar y se distanciaba en solitario. En seguida se sumaron Mareille Meijering (MOV) y Rosita Reijnhout (TVL). Solo 9 kilómetros para el final. Por detrás el equipo del maillot amarillo intentaba cerrar los 18 segundos de ventaja.
Finalmente, todo se jugó al sprint gracias al gran trabajo del equipo Team SD Worx-Protime y Mischa Bredewold, volvió a ser la más rápida en el sprint, consiguiendo así la segunda victoria en esta Itzulia Women y afianzando su liderato.