El Equipo Cortizo sigue en racha. La escuadra dirigida por Marcos Serrano conseguía esta mañana su noveno triunfo de la temporada y lo hacía a lo grande. Martín Rey se impuso en la Santikutz Klasika y pasa a liderar la clasificación general de la Copa de España. El corredor de Vilagarcía fue el más rápido del esprint reducido en la meta de Legazpi (Gipuzkoa).
Un año más, la Santikutz Klasika volvió a demostrar su dureza, con un recorrido rompepiernas de 152 kilómetros en el que se intercalabann constantes subidas y bajadas, carreteras estrechas y mucho público que hacen de esta carrera una de las más atractivas del calendario. Para el Padronés, además, se está convirtiendo en una prueba talismán. La temporada pasada conseguía el triunfo con Dani Cavia, una victoria que lo metió en la pelea por el título de Copa que acabaría consiguiendo en la última jornada en Vigo. Hoy, lo logró con Martín Rey.
El de Vilagarcía fue el más rápido en el grupo de ocho corredores que abrió hueco en el último pase por Liernia, en el que también viajaban su compañero Martin Solhaug, César Pérez (Finisher), segundo en la general, o Fabrizio Crozzolo (Maglia Technolsylva), otro de los aspirantes al título. Rey aprovechó su punta de velocidad en los metros finales para imponerse en Legazpi y conseguir su primera victoria en Copa de España. Martín, que acumulaba dos podios en esta edición del torneo, los alcanzados el pasado domingo en Valladolid y hace un mes en Aiztondo, por fin logró el ansiado triunfo que le permitió sumar 120 puntos y auparse a lo más alto de la clasificación con 416, arrebatándole el primer puesto a José María Martín (Extremadura Pebetero), quien sufrió dos caídas en esta jornada.
“Estoy muy contento de levantar por fin los brazos. Este año ha costado, después de un par de podios y varios Top 10, esta victoria me deja un sabor increíble. No habría sido posible sin el gran equipo que tenemos. Hoy toca disfrutarla, pero pensando ya en el domingo y en seguir peleando en lo que queda de campeonato y dando mucha guerra”, reconocía Martín Rey al término de la Santikutz Klasika.
La Copa de España tendrá su próxima cita el domingo en el Memorial Momparler, en Castelló (Valencia). Después vendrán el Memorial Valenciaga y el colofón final en Galicia con la Rutas Xacobeas de Padrón y el epílogo en Vigo.
Por otro lado, en la primera etapa de la Volta a Portugal do Futuro, el checo Adam Strejcek fue tercero, logrando su primer podio con el Cortizo.