El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Copa de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Martín Rey (Cortizo) gana la Santikutz Klasika y asalta el liderato de la Copa de España

Álvaro García
Álvaro García 02/05/2025
Share
3 Min Read
Martín Rey Cortizo Padronés Santikutz Klasika
Foto: Aritz Arambarri.
SHARE

El Equipo Cortizo sigue en racha. La escuadra dirigida por Marcos Serrano conseguía esta mañana su noveno triunfo de la temporada y lo hacía a lo grande. Martín Rey se impuso en la Santikutz Klasika y pasa a liderar la clasificación general de la Copa de España. El corredor de Vilagarcía fue el más rápido del esprint reducido en la meta de Legazpi (Gipuzkoa).

Un año más, la Santikutz Klasika volvió a demostrar su dureza, con un recorrido rompepiernas de 152 kilómetros en el que se intercalabann constantes subidas y bajadas, carreteras estrechas y mucho público que hacen de esta carrera una de las más atractivas del calendario. Para el Padronés, además, se está convirtiendo en una prueba talismán. La temporada pasada conseguía el triunfo con Dani Cavia, una victoria que lo metió en la pelea por el título de Copa que acabaría consiguiendo en la última jornada en Vigo. Hoy, lo logró con Martín Rey.

El de Vilagarcía fue el más rápido en el grupo de ocho corredores que abrió hueco en el último pase por Liernia, en el que también viajaban su compañero Martin Solhaug, César Pérez (Finisher), segundo en la general, o Fabrizio Crozzolo (Maglia Technolsylva), otro de los aspirantes al título. Rey aprovechó su punta de velocidad en los metros finales para imponerse en Legazpi y conseguir su primera victoria en Copa de España. Martín, que acumulaba dos podios en esta edición del torneo, los alcanzados el pasado domingo en Valladolid y hace un mes en Aiztondo, por fin logró el ansiado triunfo que le permitió sumar 120 puntos y auparse a lo más alto de la clasificación con 416, arrebatándole el primer puesto a José María Martín (Extremadura Pebetero), quien sufrió dos caídas en esta jornada.

“Estoy muy contento de levantar por fin los brazos. Este año ha costado, después de un par de podios y varios Top 10, esta victoria me deja un sabor increíble. No habría sido posible sin el gran equipo que tenemos.  Hoy toca disfrutarla, pero pensando ya en el domingo y en seguir peleando en lo que queda de campeonato y dando mucha guerra”, reconocía Martín Rey al término de la Santikutz Klasika.

La Copa de España tendrá su próxima cita el domingo en el Memorial Momparler, en Castelló (Valencia). Después vendrán el Memorial Valenciaga y el colofón final en Galicia con la Rutas Xacobeas de Padrón y el epílogo en Vigo.

Por otro lado, en la primera etapa de la Volta a Portugal do Futuro, el checo Adam Strejcek fue tercero, logrando su primer podio con el Cortizo.

Prensa Equipo Cortizo

CARRERAS: Santikutz Klasika 2025
CICLISTAS: Martín Rey Vázquez
EQUIPOS: Equipo Cortizo 2025
ETIQUETAS: Club Ciclista Padronés-Cortizo
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Destacado
El Pelotón Miguel Díaz y Carolina Vega mandan con solvencia en Arroyomolinos
Miguel Díaz y Carolina Vega mandan con solvencia en Arroyomolinos
Ciclocross Copa Comunidad de Madrid
El Pelotón Unax Lombraña despega en Colindres; Andrea Velasco no concede resquicios
Unax Lombraña despega en Colindres; Andrea Velasco no concede resquicios
Ciclocross
El Pelotón Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
Ciclocross Copa del Mundo Destacado

Artículos relacionados

Renovaciones Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Seis renovaciones en el Extremadura Pebetero para 2026

22/11/2025
El Pelotón Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana
CiclocrossCopa de España de CiclocrósCopa del MundoEn Fuga

Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana

21/11/2025
El Pelotón Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026

21/11/2025
Stefano Oldani Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Stefano Oldani refuerza el bloque de Caja Rural-Seguros RGA

21/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?