El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemEn Fuga

Marianne Vos reina bajo la lluvia y Paternoster se viste de rojo en La Vuelta

Álvaro García
Álvaro García 05/05/2025
Share
4 Min Read
Marianne Vos Team Visma Lease a Bike La Vuelta femenina
Foto: Rafa Gómez / Sprint Cycling Agency.
SHARE

Marianne Vos (Team Visma | Lease a Bike) ha sido la vencedora de la 2ª etapa de La Vuelta Femenina 25 by Carrefour.es, rematando una jornada nerviosa que ha unido las localidades barcelonesas de Sant Boi de Llobregat y Molins de Rei en un recorrido de 99 kilómetros. La neerlandesa, que con este triunfo se ha consolidado como la corredora con más victorias de la carrera española con 5 triunfos parciales en los últimos tres años, ha superado en una llegada explosiva a la italiana Letizia Paternoster (Liv-AlUla-Jayco), que gracias a las bonificaciones y a la gran contrarreloj por equipos de su equipo en la jornada de ayer se ha situado como nueva líder de la clasificación general.

145 ciclistas han tomado la salida de la jornada de hoy desde Molins de Rei, en una corta etapa que recorría terrenos sinuosos del Baix Llobregat y el Penedès, y que tenía nerviosismo desde sus primeros compases con el ascenso al Alt de la Creu d’Aragall (2ª categoría), que se coronaba en el kilómetro 11,9 de etapa. Una tensión que, además, se ha visto incrementada por la presencia de la lluvia.

Tras unas primeras escaramuzas en el pelotón previas a la parte más dura de la subida, Ane Santesteban (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi) ha sido quien ha coronado en primera posición por la cima, asegurándose así el liderato en la clasificación de la montaña. Después del puerto, Elena Cecchini (SD Worx-Protime) se ha destacado del pelotón durante una quincena de kilómetros, consiguiendo una ventaja máxima de 50 segundos en el kilómetro 28, pero siendo finalmente neutralizada de nuevo en el kilómetro 35 de etapa.

Un sprint explosivo bajo la lluvia

La etapa ha transcurrido incómoda en su segunda mitad, con una importante presencia de la lluvia que ha provocado nervios en el pelotón y algunas caídas. La alemana Lea Lin Teutenberg (Lotto Ladies) ha sido protagonista de uno de los movimientos que más éxito han tenido, rodando en solitario algunos kilómetros hasta ser neutralizada a 35 kilómetros de la línea de meta. Desde entonces, los grandes equipos del pelotón han luchado por la mejor posición del pelotón en la nerviosa aproximación y descenso al puerto no puntuable de Begues, donde se ha quedado descolgada la líder de la carrera, Ellen van Dijk (Lidl-Trek).

Camino a Sant Boi de Llobregat, Team Visma | Lease a Bike ha sido uno de los equipos que más ha luchado por conseguir una llegada masiva, que finalmente ha decidido la ganadora de etapa y nueva líder en un final no exento de caídas, como la de la joven británica Cat Ferguson (Movistar), que buscaba el triunfo de etapa. Finalmente, Marianne Vos ha sabido mandar con autoridad para sumar su quinto triunfo de etapa en las tres últimas ediciones de la carrera española, superando a las italianas Letizia Paternoster (Liv-AlUla-Jayco) y Letizia Borghesi (EF Education-Oatly).

Gracias a las bonificaciones y a la gran contrarreloj de su equipo Liv-AlUla-Jayco en la etapa anterior, Paternoster lucirá La Roja como líder de la carrera este martes en la 3ª etapa, una jornada de 132,4 kilómetros por tierras aragonesas entre Barbastro y Huesca que puede suponer la primera gran amenaza de viento para el pelotón de La Vuelta Femenina.

Prensa La Vuelta

CARRERAS: La Vuelta Femenina 2025
CICLISTAS: Marianne Vos
EQUIPOS: Visma-Lease a Bike Femenino 2025
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón RESUMEN TV | LXII Vuelta a Navarra, etapa 2: Pamplona - Tafalla
RESUMEN TV | LXII Vuelta a Navarra, etapa 2: Pamplona – Tafalla
Élite y Sub-23
El Pelotón José María Martín (Extremadura-Pebetero) no deja pasar la oportunidad de Tafalla
José María Martín (Extremadura-Pebetero) no deja pasar la oportunidad de Tafalla
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón El Controlpack, a por el Campionat de Catalunya
El Controlpack, a por el Campionat de Catalunya
Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel del Campeonato de Álava élite y sub-23 2025
PREVIA | La Gasteizko Proba nace como Campeonato de Álava élite y sub-23 en el retorno del Torneo Euskaldun
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

El Pelotón El Controlpack, a por el Campionat de Catalunya
Élite y Sub-23En Fuga

El Controlpack, a por el Campionat de Catalunya

30/05/2025
El Pelotón El Castillo de Onda retoma la Copa de España Junior con las pilas cargadas
En FugaCopa de EspañaJunior

El Castillo de Onda retoma la Copa de España Junior con las pilas cargadas

29/05/2025
Vuelta a Madrid 2025
Élite y Sub-23En Fuga

La Vuelta a Madrid sub-23 2025 se disputará del 8 al 12 de julio

29/05/2025
Vuelta a Zamora 2025
Élite y Sub-23En Fuga

La Vuelta a la Provincia de Zamora se disputará del 28 al 31 de julio

29/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?