Gran botín del combinado nacional que dirige Juan Peralta con una medalla de oro y dos de plata en esta CL2.
Tras haberse disputado durante el sábado y el domingo el GP Brno donde el combinado se llevó dos bronces por parte de Helena Casas y Erik Martorell, este lunes, la Selección Española que dirige Juan Peralta ha sumado nuevos metales a su palmarés en el GP Austria, prueba de categoría CL2, celebrada también en el velódromo checo,
Laura Rodríguez ha logrado el mejor resultado del equipo nacional con una fantástica victora en la prueba de Scratch. La catalana ha conseguido ganar vuelta sobre sus perseguidoras y hacer valer su buen rendimiento en esta modalidad. En la misma prueba, Erik Martorell y Álvaro Navas han concluido lejos de las medallas en el grupo perseguidor.
Por su parte, en el Ómnium, el catalán Martorell se ha colgado una sensacional medalla de plata tras haber ido de menos a más y lograr una excelente Puntuación, donde sumó 54 puntos para un total de 136 y quedarse a tan solo cinco del polaco Filip Prokopyszyn. Otro meritorio cuarto puesto ha caído del lado de Álvaro Navas con 121 puntos. En esta misma prueba, Laura Rodríguez ha sido séptima con 86 puntos.
En la Madison, la pareja formada por Erik Martorell y Álvaro Navas han logrado la medalla de plata tras conseguir un total de 47 puntos, diez por debajo de los ganadores, la pareja alemana Augenstein y Malcharek y por dos por delante de la austriaca, con quien han luchado hasta el final.
En lo que respecta al Keirin, Helena Casas ha llegado a la final tras vencer en su ronda premilinar y siendo segunda en la semifinal. La catalana finalmente ha ocupado la quinta plaza en una prueba dominada por la polaca Paulina Petri. Por su parte, Alejandro Martínez no ha podido superar la primera ronda.