La Vuelta a la Montaña Central mostró una vez más el gran nivel de Aitor Martínez, peleando por la victoria en la segunda jornada. Sin embargo, una caída el tercer día le apartó de la pelea por la carrera y el equipo terminó fuera de las posiciones de privilegio.
Infortunio para el Team Polti VisitMalta en la Vuelta a la Montaña Central, donde partía con grandes ambiciones que confirmó en las primeras jornadas. El final al esprint del primer día confirmó el gran nivel en este tipo de llegadas de Óscar Orts, que terminó en cuarta posición. La segunda etapa fue ya terreno de escaladores, con Aitor Martínez tratando de estar en el grupo que se jugó el esprint, pero finalizando en cuarta posición.
La mala suerte provocó que el tercer día, el propio Aitor Martínez sufriera una caída de la que intentó rehacerse mentalmente, pero donde los golpes y heridas le lastraron en la parte final. Sin poder defender su puesto privilegiado, Gonçalo Rodrigues fue el mejor situado del Polti VisitMalta. El cierre de competición volvió a mostrar a un Óscar Orts capaz de rodar en los grupos perseguidores junto a Aitor Martínez. Ambos pelearon el top-10 en una jornada corta y muy explosiva.
Isaac Cantón, director deportivo: «Los primeros días nos afectaron las caídas, con Nacho Sánchez o Aitor Martínez, que volvió a irse al suelo el tercer día y se dejó las opciones en la clasificación general. Estoy contento porque han corrido bien pero en los momentos clave nos ha faltado un punto. Me quedo con la capacidad de rehacerse de los corredores, pero con el ritmo de carrera que ha habido, los incidentes no dejaban margen de recuperación».