El equipo nacional competirá del 29 de mayo al 1 de junio en la prestigiosa prueba checa por etapas perteneciente a la Copa de las Naciones.
La Selección Española Sub23 masculina de ciclismo en carretera afronta esta semana, del 29 de mayo al 1 de junio, una de las grandes citas del año, la Carrera de la Paz, prueba perteneciente a la Copa de las Naciones de la UCI en la que el combinado español se enfrentará a los equipos nacionales más potentes del panorama sub23. La carrera de la República Checa, que cuenta en su palmarés con figuras como Tadej Pogacar, David Gaudu o Filippo Zana, dispondrá cuatro etapas en las que prima el desgaste montañoso.
La convocatoria del seleccionador nacional, Pascual Orengo, la componen Ibai Azanza (Kern Pharma), Hugo Aznar (Kern Pharma), Jaume Guardeño (Caja Rural-Seguros RGA), Ibán Gutiérrez (Cortizo), Pau Martí (Israel Premier Tech Academy) y Martín Rey (Cortizo); una excelente nómina mezcla de escaladores y rodadores que tratará de realizar un bonito papel en la prestigiosa prueba por etapas.
La competición dará comienzo el jueves con una exigente etapa de 168 kilómetros y 2500 metros de desnivel positivo acumulado. El viernes el pelotón se enfrentará a 149 kilómetros con 2200 metros de desnivel y un importante final que puede marcar diferencias de cara a la general. El tercer parcial de la ronda checa será más corto que las etapas que le preceden, de solo 131 kilómetros, pero los ciclistas acumularán cerca de 2900 metros de desnivel, lo que da buena cuenta de la dureza de una jornada que puede ser clave de cara a la clasificación general con su exigente subida final. Por último, el domingo, la carrera dispondrá un recorrido de 118 kilómetros y 1800 metros de desnivel positivo acumulado.