El equipo nacional regresa este fin de semana a la Copa de las Naciones disputando una de las citas más duras del calendario. Paula Ostiz vuelve a una convocatoria con la selección tras superar una lesión.
La Selección Española júnior femenina de ciclismo en carretera disputa este fin de semana el Tour du Gevaudan Occitanie, tercera cita de la Copa de las Naciones de la UCI para un combinado nacional al que vuelve Paula Ostiz tras superar una lesión que la ha tenido alejada de la competición en las últimas semanas.
Para la exigente cita francesa, que se disputará sábado y domingo como es habitual, la seleccionadora nacional Gema Pascual ha convocado a un equipo integrado por Leyre Almena, Irati Aranguren, Lidia Castro, Irene Moreno, Alejandra Neira y la subcampeona del mundo Paula Ostiz.
El conjunto nacional ya sabe lo que es competir a gran nivel en la carrera francesa, donde el año pasado brilló Irene Moreno en la subida al Montèe Jalabert, siendo octava, y donde pudo subir al podio como tercera clasificada en la segunda etapa Paula Ostiz.
La primera de las etapas de este Tour du Gevaudan constará de 71 km, con la subida a Sauveterre (2ª categoría) mediada la carrera como principal escollo montañoso. El primer día la prueba arrancará a las 14:00 h., con la llegada estimada sobre las 16:00 horas.
El domingo la competición se dilucidará con una dura jornada de 76 kilómetros con final en el Montèe Jalabert (1ª cat.). Antes, las ciclistas tendrán que hacer frente al Col de la Loubière (2ª cat.) y a Côte d´Aguenous (2ª cat.) en dos ocasiones. La salida el domingo se producirá a las 9:30 horas, con la llegada estimada sobre las 12:45 h. al duro final de 3 km. al 11% de pendiente media, que incluye rampas de hasta el 16%.
Junto a la Selección Española competirán algunos de los conjuntos más potentes del continente y selecciones nacionales como las de Gran Bretaña, Canadá, Australia, Bélgica o Alemania.