Una expedición de 17 corredores de las categorías junior y sub-23 representarán a la Selección Española en la Copa del Mundo de Nove Mesto, que tendrá lugar este fin de semana, 24 y 25 de mayo.
La Selección Española de XCO efectuará su primera actividad de la temporada este fin de semana, del 24 al 25 de mayo, en uno de los escenarios más míticos de la Copa del Mundo: el circuito de Nove Mesto, donde nuestros ciclistas junior y sub-23 se medirán a la élite internacional de sus respectivas categorías.
Anna Villar, la seleccionadora nacional, dará la oportunidad de acudir a la prueba checa a una amplia expedición que estará compuesta por 17 corredores, nueve juniors y ocho sub-23. Los encargados de representar a España en la UCI Junior Series serán Lorena Patiño, Ana María Mena, Irene García, Mónica Estrada, Lidia Benedito, Oihan Alemán, Roc Cubí, Raúl López, Esteban Martín y Guillermo Parrado; mientras que el bloque sub23 estará compuesto por Francesc Barber, Hugo Franco, Aniol Morell, Raúl Vullar, Mariona Ratera, Eva González y Magali Albisu.
El programa de competición de esta Copa del Mundo de Nove Mesto contempla que durante las jornadas de mañana, jueves, y el viernes se realizarán los entrenamientos oficiales para que los corredores puedan reconocer uno de los trazados más técnicos y afamados del circuito mundial de la UCI. El sábado 24 de mayo se celebrará a partir de las 13:00 h la carrera junior femenina, mientras que la salida a la prueba junior masculina se dará a las 14:45 h. El domingo 25 de mayo quedará reservado para la celebración de las pruebas sub-23. Las mujeres competirán a partir de las 14:00 h y los hombres harán lo propio desde las 16:00 h.
Los corredores de la Selección Española encontrarán en el circuito de Nove Mesto, que pertenece a la Copa del Mundo desde el año 2011, un trazado técnico y muy rápido que destaca por sus subidas y bajadas con grandes pendientes, así como por sus rock gardens y tramos con raíces, que exigirán el máximo a nivel de conducción a los ciclistas, especialmente si la lluvia hace aparición.