El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Categorías Inferiores

Karel Pruijn (Multihogar Cantabria) gana en Mayorga y es el nuevo líder de la Challenge Cadete Valladolid

Álvaro García
Álvaro García 02/05/2025
Share
3 Min Read
Karel Pruijn Multihogar Cantabria Challenge Cadete Valladolid
Foto: Eriz Fraile.
SHARE

El viento y la lluvia condicionaron la segunda prueba de la Challenge Cadete Valladolid en Mayorga, donde una fuga de cinco ciclistas se jugó el triunfo con Pruijn (Multihogar Cantabria) como ganador y nuevo líder.

Casi 180 corredores disputaron en Mayorga el XLII Trofeo Santo Toribio, con la participación de los grandes equipos nacionales. Ya desde la salida, se tensó y estiró el grupo principal, pero no hubo corte antes de la disputa del primer esprint especial, con Zapatero (Maguisa Guijuelo) consiguiendo la bonificación.

Poco después, ya en la segunda vuelta, saltaban tres corredores en cabeza: Hugo Narváez (Sanse Elecox), Alonso Carbonell (UC Fuenlabrada) y Alejandro Candil (Villa del Prado). Este grupo llegó a superar los 35 segundos de ventaja, disputando el segundo esprint especial que se llevó Candil.

Ya en la última vuelta, con la fuga neutralizada, aceleró el HyD Salamanca para provocar un corte que resultaría definitivo: en cabeza se situaron Iker Gutiérrez y Pablo Jiménez (HyD), Hugo Delmiro (MMR Academy), Marcos Escudero (UC Fuenlabrada) y Pruijn. El corte alcanzó los 42 segundos de diferencia, con el contraataque por detrás de Wymmersch (Sanse Elecox), que no consiguió neutralizar.

El grupo cabecero se jugó la victoria en la rampa final de Mayorga, con claro triunfo para Pruijn por delante de Delmiro y Gutiérrez. El grupo principal llegó a 45 segundos, propiciando un cambio de líder.

Pódium Challenge Cadete Valladolid Mayorga etapa 2
Foto: Eriz Fraile.

En el corte de cinta y la entrega de premios estuvieron el alcalde de Mayorga, David de la Viuda; Juan José López, gerente de Autos Cyl; Adrián Gumiel, director de organización.

Al pódium subieron el ganador de la prueba y nuevo líder Pruijn, que recibió además el líder de las metas volantes; el líder de la montaña Dario Gimeno (Gran Canaria); Guillermo González (Norinver) como mejor vallisoletano; y el mejor equipo HyD Salamanca.

  • Clasificación completa

Mañana se disputa la tercera jornada de la Challenge Cadete Valladolid en Laguna de Duero. La etapa final propone 54’3 kilómetros con salida a las 11:30h buscando el Esprint Especial en Boecillo, con dos subidas a Portillo (km26 desde Arrabal y km30 por la ascensión empedrada) para iniciar el retorno a la meta, previo Esprint Especial en Aldeamayor.

La Challenge Cadete Valladolid está patrocinada por la Diputación de Valladolid, los ayuntamientos de La Cistérniga, Mayorga y Laguna de Duero; y las empresas Herrera Lobato, Insthermes, Electricidad Galván, Reformas Jorge Casado, Vulcanizados Álvarez, Torcasa, y los vehículos oficiales Autocyl.

CARRERAS: Challenge Cadete Provincia de Valladolid 2025
CICLISTAS: Karel Pruijn
EQUIPOS: HyD - Ciudad de Salamanca 2025
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Cartel Campeonato de España Granada 2025
El Campeonato de España de Carretera PRO, élite, sub-23 y junior de Granada podrá verse íntegro en directo
Campeonato de España Ciclismo Profesional CiclismoFem Destacado Élite y Sub-23 En Fuga Junior
Massi Baix Ter Volta Osona
El Massi Baix Ter es el gran dominador de la Volta Ciclista a Osona
CiclismoFem En Fuga
Gabriel Baptista Technosylva Maglia Taça de Portugal
Gabriel Baptista y el Technosylva Maglia Rower Bembibre conquistan la Taça de Esperanças de Portugal
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón PREVIA | La Vuelta Ciclista a los Valles Mineros convoca al ciclismo júnior entre el 24 y 26 de junio
PREVIA | La Vuelta Ciclista a los Valles Mineros convoca al ciclismo júnior entre el 24 y 26 de junio
Junior Destacado

Artículos relacionados

Podium Corpa Gabriel Rodas High Level Gsport
Categorías InferioresÉlite y Sub-23En Fuga

Gabriel Rodas levanta los brazos en el Memorial Antonio Súarez de Corpa

15/06/2025
Cartel Memorial Antonio Suárez Corpa
Categorías InferioresÉlite y Sub-23En FugaJunior

Corpa celebra una nueva edición de su Memorial Antonio Suárez

13/06/2025
Darío Gimeno Gran Canaria Challenge Cadete Valladolid Laguna
Categorías Inferiores

Darío Gimeno (Gran Canaria) repite en Laguna de Duero y Karel Pruijn (Multihogar Cantabria) sentencia la general de la Challenge Cadete Valladolid

06/05/2025
Challenge Cadete Valladolid La Cistérniga Darío Gimeno Gran Canaria
Categorías Inferiores

Darío Gimeno (Gran Canaria), primer líder de la Challenge Cadete Valladolid en La Cistérniga

06/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?