El viento y la lluvia condicionaron la segunda prueba de la Challenge Cadete Valladolid en Mayorga, donde una fuga de cinco ciclistas se jugó el triunfo con Pruijn (Multihogar Cantabria) como ganador y nuevo líder.
Casi 180 corredores disputaron en Mayorga el XLII Trofeo Santo Toribio, con la participación de los grandes equipos nacionales. Ya desde la salida, se tensó y estiró el grupo principal, pero no hubo corte antes de la disputa del primer esprint especial, con Zapatero (Maguisa Guijuelo) consiguiendo la bonificación.
Poco después, ya en la segunda vuelta, saltaban tres corredores en cabeza: Hugo Narváez (Sanse Elecox), Alonso Carbonell (UC Fuenlabrada) y Alejandro Candil (Villa del Prado). Este grupo llegó a superar los 35 segundos de ventaja, disputando el segundo esprint especial que se llevó Candil.
Ya en la última vuelta, con la fuga neutralizada, aceleró el HyD Salamanca para provocar un corte que resultaría definitivo: en cabeza se situaron Iker Gutiérrez y Pablo Jiménez (HyD), Hugo Delmiro (MMR Academy), Marcos Escudero (UC Fuenlabrada) y Pruijn. El corte alcanzó los 42 segundos de diferencia, con el contraataque por detrás de Wymmersch (Sanse Elecox), que no consiguió neutralizar.
El grupo cabecero se jugó la victoria en la rampa final de Mayorga, con claro triunfo para Pruijn por delante de Delmiro y Gutiérrez. El grupo principal llegó a 45 segundos, propiciando un cambio de líder.

En el corte de cinta y la entrega de premios estuvieron el alcalde de Mayorga, David de la Viuda; Juan José López, gerente de Autos Cyl; Adrián Gumiel, director de organización.
Al pódium subieron el ganador de la prueba y nuevo líder Pruijn, que recibió además el líder de las metas volantes; el líder de la montaña Dario Gimeno (Gran Canaria); Guillermo González (Norinver) como mejor vallisoletano; y el mejor equipo HyD Salamanca.
Mañana se disputa la tercera jornada de la Challenge Cadete Valladolid en Laguna de Duero. La etapa final propone 54’3 kilómetros con salida a las 11:30h buscando el Esprint Especial en Boecillo, con dos subidas a Portillo (km26 desde Arrabal y km30 por la ascensión empedrada) para iniciar el retorno a la meta, previo Esprint Especial en Aldeamayor.
La Challenge Cadete Valladolid está patrocinada por la Diputación de Valladolid, los ayuntamientos de La Cistérniga, Mayorga y Laguna de Duero; y las empresas Herrera Lobato, Insthermes, Electricidad Galván, Reformas Jorge Casado, Vulcanizados Álvarez, Torcasa, y los vehículos oficiales Autocyl.