El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
En FugaGravel

José Miguel Fernández, Kevin Suárez y Marta Tora, nuevos campeones de España de Gravel

Álvaro García
Álvaro García 12/05/2025
Share
6 Min Read
Marta Tora Campeonato España Gravel
SHARE

Llerena (Badajoz) ha sido escenario hoy de la celebración de la 2ª edición del Campeonato de España de Gravel, que ha tenido como vencedores élite a Marta Tora y Kevin Suárez. José Miguel Fernández fue el primero en cruzar la meta en la carrera masculina.

Marta Tora y Kevin Suárez han conquistado hoy en Llerena el Campeonato de España Gravel Élite en una jornada preciosa de ciclismo, que ha hecho honor a todas las bondades de esta pujante modalidad. El nacional se ha desarrollado en el marco de la Coal Gravel Race, cuya organización corre a cargo de Extremeñamente, que ha ofrecido a todos los participantes un recorrido puramente Gravel.

El trazado ha contado con 110 kilómetros y algo más de 1.000 metros de desnivel para dar como resultado unas carreras rapidísimas, trepidantes y con grandes alternativas y emoción que han recorrido las localidades de Higuera de Llerena, Berlanga, Ahillones y Casas de Reina. Esa velocidad de salida ha provocado varios incidentes en el tramo inicial y con ello la eliminación de algunos de los favoritos tanto en la competición femenina como en la masculina. Felipe Orts ha sufrido un pinchazo en los compases iniciales que ha tardado en reparar y que ha acabado con todas sus opciones; similar suerte ha corrido José María Sánchez, que partía con el dorsal 1 o Aleix Espargaró, aunque este en el acercamiento a meta, que ha sufrido una caída. Lucía González, por su parte, ha padecido una pequeña caída en uno de los giros del trazado que le ha provocado un fuerte golpe en la rodilla que le ha impedido continuar.

En esos primeros 40 kilómetros, se formó en la carrera masculina un grupo cabecero de unas 40 unidades del que luego saldría el movimiento ganador. Poco antes de llegar al ecuador de la prueba, se ha formado un grupo de cuatro ciclistas integrado por José Miguel Fernández, Mario Junquera, Amador Nieto y Sergio Pérez, que ha abierto una renta de 45”.

La falta de colaboración en el pelotón de favoritos y el buen entendimiento de los cuatro de delante les ha permitido ampliar la ventaja hasta casi los 2’30”, lo que ha convertido en prácticamente imposible la misión de capturarlos. Aun así, Carlos Cobos y Eduardo Talavera trataron de saltar a 30 kilómetros de meta para intentarlo, pero acabaron siendo neutralizados por el pelotón. En la aproximación a la línea de meta, José Miguel Fernández y Amador Nieto soltaron a sus dos acompañantes y se jugaron en el acceso a la Plaza de España de Llerena la victoria absoluta de la carrera que cayó en favor de Fernández, que con su triunfo se ha proclama campeón nacional Máster 30B, mientras que Nieto, de la misma categoría, se ha tenido que conformar con la segunda plaza. A escasos 10 segundos de ellos ha entrado Kevin Suárez, que ha terminado con gran fortaleza este Campeonato de España para llevarse el oro y dejar atrás a un pelotón que rodaba desatado en busca de la línea de meta. “Llevo muchos años buscando hacerme con este maillot en Ciclocross y no lo he conseguido nunca, pero hoy sí que he podido lograrlo en Gravel y la verdad que me produce una gran alegría. El equipo está muy centrado en esta disciplina, me gusta a mi también y ha sido muy bonito conseguirlo”, ha detallado Kevin Suárez.  Encabezando el pelotón ha cruzado la meta Noel Martín, que ha sido el segundo élite, mientras que el podio de la categoría lo ha completado Ismael Esteban.

En la carrera femenina, Natalia Fischer y Marta Tora han roto la prueba desde los instantes iniciales y se han marchado en cabeza para abrir un margen realmente importante con respecto a sus perseguidoras. Ambas han rodado juntas hasta la entrada a Llerena, donde Tora ha exhibido una mayor explosividad para hacerse con el título de campeona de España. “Era mi gran objetivo del año. Anoche soñé con conseguirlo y hoy se ha hecho realidad”, aseguraba emocionada la ciclista del Movistar Team. La pelea por la medalla de bronce ha caído en favor de Sofía Rodríguez, que también ha batido en los metros finales a Isabel Martín, que ha sido 4ª, y a Nahia Arana, que ha terminado 5ª y como mejor sub23, que han formado junto a otras corredoras un amplio grupo perseguidor.

Los ganadores del resto de categorías han sido:

Junior: Ane Zubeldía y Xavi Mestre

Sub-23: Jaume Villar y Nahia Arana

Máster 30A: Agustín Fernández

Máster 30B: José Miguel Fernández y Mónica Belda

Máster 40A: Daniel Moreno y Pilar Núñez

Máster 40B: Javier Ramírez Abeja y María Esther Maqueda

Máster 50A: Orestes Palacios y María Nieves Gómez

Máster 50B: Aída Milán y Juan Manuel Toribio

Máster 60A: Tomás Benítez

Máster 60B: Abelardo Martínez

Prensa RFEC

    CARRERAS: Campeonato de España Gravel 2025
    CICLISTAS: José Miguel Fernández Reviejo , Kevin Suárez Fernández , Marta Torá ,
    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Álvaro García
    Álvaro García
    Seguir:
    Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    Dunkerque Team Polti VisitMalta
    Dunkerque y Hungría, objetivos de la semana para Caja Rural-Seguros RGA
    Ciclismo Profesional En Fuga
    Team Polti VisitMalta
    Team Polti VisitMalta disputa el Tour de Hongrie
    Ciclismo Profesional En Fuga
    RFEC Paula Ostiz Alejandra Neira Tour du Gevaudan
    Paula Ostiz y Alejandra Neira suben al podio final del Tour du Guevaudan
    CiclismoFem En Fuga
    RFEC Copa de Naciones GP Orlen
    La Selección Española sub-23 afronta el GP Orlen
    Élite y Sub-23 En Fuga

    Artículos relacionados

    Dunkerque Team Polti VisitMalta
    Ciclismo ProfesionalEn Fuga

    Dunkerque y Hungría, objetivos de la semana para Caja Rural-Seguros RGA

    12/05/2025
    Team Polti VisitMalta
    Ciclismo ProfesionalEn Fuga

    Team Polti VisitMalta disputa el Tour de Hongrie

    12/05/2025
    RFEC Paula Ostiz Alejandra Neira Tour du Gevaudan
    CiclismoFemEn Fuga

    Paula Ostiz y Alejandra Neira suben al podio final del Tour du Guevaudan

    12/05/2025
    RFEC Copa de Naciones GP Orlen
    Élite y Sub-23En Fuga

    La Selección Española sub-23 afronta el GP Orlen

    12/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?