El equipo Extremadura Pebetero cobró dimensiones mayúsculas sacrificándose al completo para devolver a Martín a pelotón tras sufrir dos caídas en la Santikutz Klasika.
José María Martín y el Extremadura Pebetero han perdido el liderato de la clasificación general en el día de hoy tras disputarse la Clásica Santa Cruz de Legazpi al sufrir dos caídas. Martín no obstante se mantiene tercero en la clasificación general según clasificación oficiosa y mantiene oficialmente el maillot de líder Élite de la Copa España.
El corredor sufrió un aparatosa caída en una montonera y perdió mas de 4 minutos hasta que se pudo montar nuevamente en la bicicleta, aparte de los golpes y magulladuras también se encontraba mareado. Finalmente se incorporó a la carrera, sacrificando el Extremadura Pebetero al resto del equipo para poder incorporarlo a lo que quedaba de pelotón a falta de 60 kilómetros para meta, después de una hora persiguiendo y perder a cuatro compañeros en el trabajo de reincorporarlo, cuando la carrera iba totalmente lanzada.
Cuando había recuperado su puesto en el pelotón, volvió a sufrir una segunda caída y con el único compañero que le quedaba en el grupo logró una vez mas llegar a la cabeza de carrera, pero el desgaste sufrido por ambas caídas y los esfuerzos por incorporarse a cabeza de carrera hizo que no pudiera seguir el ritmo de los mejores, quedándose solo en persecución de 18 corredores que marchaban por delante, logrando entrar en el puesto 19º, perdiendo con ello el primer puesto de la clasificación general, donde se sitúa tercero y mantiene el liderato en la categoría Élite.
Esperamos que las caídas no le afecten para competir en la próxima prueba de Copa España que se celebra este próximo domingo día 4 en Villanueva de Castellón (Valencia) con el Memorial Momparler.