La 54 edición del Memorial Valenciaga, ha dejado la Copa España, a falta de las dos pruebas gallegas para finalizar esta competición, con un líder solido, César Pérez (Finisher) que ha ganado la carrera y amplía su ventaja sobre sus perseguidores. José Maria Martín (Extremadura Pebetero) ha sido hoy 6º en meta y se consolida cada vez mas como líder élite, ampliando su ventaja sobre sus rivales más inmediatos.
El Extremadura Pebetero, en la parte negativa, ha sufrido una nueva caída de uno de sus corredores, Juan Sánchez. El ciclista se fue al suelo en una de las montoneras que se han producido en la carrera y fue evacuado al hospital de Mendaro en ambulancia, afortunadamente después de las pruebas realizadas, no tiene nada roto, si tiene fuertes golpes y abrasiones, pero sin consecuencias graves.
En las tres últimas pruebas de la Copa España, las caídas, hasta seis de ellas, se han cebado con el equipo causándole bajas importantes que están condicionándole la participación en esta importante competición en la que José María Martín esta siendo muy regular y se mantiene como líder élite mostrando su fortaleza como corredor, que además venía de participar en la Vuelta a Bidasoa, terminada ayer, consiguiendo un nuevo pódium al ganar la clasificación general de la Metas Volantes, lo que demuestra su fortaleza y regularidad.
El Extremadura Pebetero con la plantilla muy mermada por las bajas apoyará con el mejor equipo posible a José María Martín en las dos últimas pruebas de la Copa España, a celebrar el próximo sábado y domingo días 17 y 18 respectivamente.