Gran resultado para el Controlpack en la segunda edición del Campeonato de España de Gravel, consiguiendo la victoria en sub-23 de la mano de un inspirado Jaume Villar, que además fue sexto en la clasificación absoluta. Un triunfo que refuerza el trabajo del equipo, capaz de brillar en múltiples modalidades y registros con una plantilla todoterreno.
La prueba arrancó de manera frenética, con mucho ritmo desde los primeros compases al estilo de una clásica de carretera. Jaume Villar, consciente de lo importante que era mantener una buena colocación, rodó en las posiciones delanteras desde el principio, atento ante los posibles cortes que se podían producir.
Finalmente, una fuga conseguía abrir un pequeño hueco sobre el grupo de Jaume, que se enfundó el mono de trabajo con el objetivo de dar caza a esta avanzadilla. El buen esfuerzo realizado por el ciclista del Controlpack daba sus frutos y el intento era neutralizado a 15 kilómetros de meta. Ya en las calles de Llerena (Badajoz) el catalán jugó a la perfección sus bazas, dosificando los esfuerzos, demostrando una gran técnica y manteniendo una gran colocación antes de llegar al sprint.
En recta de meta, Jaume Villar hizo gala de su buena punta de velocidad para conseguir la victoria en la categoría sub-23, un triunfo de gran prestigio cocinado a base de trabajo a lo largo de la prueba. Además, Villar finalizó sexto la prueba, a escasos 16 segundos del vencedor absoluto.