La fuga triunfó en el GP Villa de Mojados, con Jason Huertas (Lasal Cocinas) consiguiendo la victoria por delante de Larronde (Caja Rural ALEA) y Crozzolo (Technosylva Maglia Rower Bembibre). Los títulos autonómicos fueron para Eder Izcara (Perseus) en sub-23 y Antonio Martín en élite.
Mucha velocidad desde el inicio, movimientos siempre buscando la fuga y una escapada de 8 ciclistas que hizo camino a partir del kilómetro 20. En ese grupo estaban Paredes (El Bicho), Borghese (Maxge Ambilamp), Marcos Gómez (Technosylva Maglia), Ulcuango (Multihogar Cantabria), Huertas y Manbran (Lasal Cocinas), Mario Junquera (Unicaja Gijón) y Eder Izcara (Perseus Zabalgarbi).
Buen entendimiento entre ellos y una diferencia que llegó a alcanzar los 4 minutos, controlando detrás el Caja Rural ALEA, les permitió en todo momento soñar con la victoria. Los pasos de montaña fueron para Alejandro Paredes (El Bicho) y Ignacio Manbran (Lasal Cocinas) se llevó las metas volantes.
A partir del último bucle por Mojados, tras ceder Junquera y Ulcuango de la cabeza de carrera, se redujeron sensiblemente las diferencias para la fuga que eran de apenas un minuto en la última subida a Portillo. El empedrado rompió la fuga y acercó a Crozzolo (Technosylva Maglia) y Larronde (Caja Rural ALEA) a los escapados.
Arrancó Jason Huertas (Lasal Cocinas) ya camino a Mojados, para conseguir el triunfo el solitario. En el grupo perseguidor, Larronde firmó la segunda posición y Crozzolo completó el pódium. Por detrás, peleando por el título de Castilla y León, consiguió el maillot sub-23 Eder Izcara (Perseus Zabalgarbi) que aguantó desde la fuga y Antonio Martín el élite.
En el corte de cinta y el pódium estuvieron los ganadores junto al alcalde de Mojados, Adolfo López; el presidente y vicepresidente del Velo Club Delicias, Eduardo Manrique y Juanjo; así como Adrián Gumiel, delegado de Valladolid de la Federación de Ciclismo de Castilla y León.
Patrocinan este Gran Premio Mojados Caja Rural de Zamora, Autos CyL, AS de Tapas Mojados, Laser Gas, Muñiz Maestros Queseros, Restaurante El Cossio, Recambios Pomauto, Servicios San Antonio, Special Service Valladolid, Cobalauto y Transportes Estébanez. La prueba está organizada por el Velo Club Delicias.