El Equipo Caja Rural-Seguros RGA continúa dejando su sello en el Tour de Hungría gracias a la gran actuación de Jan Castellón, que ha conseguido una magnifica 5º posición, confirmando su regularidad y su capacidad para pelear de tú a tú con los corredores más destacados del pelotón.
La etapa, marcada por el ritmo elevado y la exigencia del recorrido, ha vuelto a ser una prueba de resistencia en la que el joven ciclista del conjunto navarro ha respondido con solvencia. Castellón ha sabido moverse con inteligencia, resistir en los momentos clave y aprovechar el trabajo de sus compañeros para mantenerse en los puestos cabeceros.
Jan Castellon: «Durante todo el día he intentado gastar lo menos posible para poder tener todo en el final, y la verdad que las cosas han salido bien. Sí que al principio de la última subida, se ha ido un grupito que a mí me ha pillado un poco atrás, he tenido que cerrar el hueco y tal como he entrado lo he probado, ya que veía que iba bien. Hemos entrado en cabeza en el último kilómetro y ya solo quedaba darlo todo, porque veía que tenía oportunidades para hacer una buena etapa y posiblemente hacer una buena general. La verdad que para mí, siendo de primer año, es increíble poder estar a ese nivel e intentaremos mantener el puesto hasta el último día».
La parte negativa de la jornada ha sido el abandono de Sebastian Berwick tras su caída de ayer. El ciclista del conjunto verde salió a la etapa a pesar de las heridas pero no pudo concluirla.
Mientras tanto, en Dunkerque, Alex Molenaar consigue concluir la jornada en el grupo cabecero siendo el mejor de los nuestros en meta. Un día de ciclismo en el que Javier Ibañez mostró los colores verdes del equipo en una escapada de gran nivel. En el grupo cabecero también concluyeron Gorka Sorrarain, Joseba López y Alex Díaz.