El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Iker Díaz (Caja Rural ALEA) conquista Iturmendi

Álvaro García
Álvaro García 25/05/2025
Share
2 Min Read
Iturmendi Iker Díaz Caja Rural ALEA
Foto: Mertxe Labrador.
SHARE

Iker Díaz ha sido el más rápido al esprint en Iturmendi. El joven corredor bilbaíno estrena así su casillero de triunfos con el equipo, sumando la decimocuarta a nivel colectivo de Caja Rural ALEA.

Los nueve pasos por el Alto de Altamira marcaron la carrera, y los movimientos no se hicieron esperar. Una fuga de siete corredores marcó el ritmo del pelotón hasta que en cabeza se quedaron tres hombres: Juan Pedro Lozano (Caja Rural), Gari Ugarte (Euskadi Fundazioa) y Luis Alberto Lajarín (Finisher).

Pero el pelotón consiguió neutralizar este movimiento para disputar un apretado esprint en la meta de Iturmendi. Sería la punta de velocidad de Iker Díaz la que se impondría en meta, por delante de Gari Ugarte e Iker Gómez (Finisher).

Iker Díaz: «El equipo ha estado de diez durante todo el día, estando en todos los cortes primero con Iker Villar y después con Juanpe, que se lanzó por delante hasta contactar con la cabeza. Con el paso de las vueltas, fuimos recortando la diferencia y cuando les cazamos, la idea era esprintar con Diego. Sin embargo, me vi fuerte y me encontré con la meta para ganar. Las sensaciones han sido muy buenas y el equipo ha hecho un gran trabajo».

Prensa Caja Rural ALEA

CARRERAS: Trofeo Iturmendi 2025
CICLISTAS: Iker Díaz Prado
EQUIPOS: Caja Rural - Alea 2025
ETIQUETAS: Caja Rural amateur
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Franklin Archibold vence el Trofeu Abelard Trenzano 2025
Otra victoria más para Franklin Archibold (Natural Greatness-Rali-ALÉ) en el Trofeu Abelard Trenzano
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón El Illes Balears - Arabay brilla en la 3ª etapa del Sibiu Cycling Tour
El Illes Balears – Arabay brilla en la 3ª etapa del Sibiu Cycling Tour
Ciclismo Profesional En Fuga
Manuel Peñalver Polti VisitMalta
China y Qinghai Lake convocan al Team Polti VisitMalta
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón Álvaro Sagrado y José María García (Illes Balears - Arabay) brillan en la etapa reina del Sibiu Cycling Tour
Álvaro Sagrado y José María García (Illes Balears – Arabay) brillan en la etapa reina del Sibiu Cycling Tour
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Franklin Archibold vence el Trofeu Abelard Trenzano 2025
DestacadoÉlite y Sub-23

Otra victoria más para Franklin Archibold (Natural Greatness-Rali-ALÉ) en el Trofeu Abelard Trenzano

05/07/2025
Movistar Team Academy
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Nace Movistar Team Academy, el nuevo proyecto de desarrollo de Movistar Team para impulsar a los jóvenes talentos del ciclismo

04/07/2025
Cartel de la Loinatz Proba de Beasain 2025
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | Llega la prestigiosa y dura Loinatz Proba de Beasain con una de sus participaciones más deslumbrantes

05/07/2025
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum se une una edición más al pelotón del Gran Premio de Tetuán
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum se une una edición más al pelotón del Gran Premio de Tetuán

04/07/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?