Iker Díaz ha sido el más rápido al esprint en Iturmendi. El joven corredor bilbaíno estrena así su casillero de triunfos con el equipo, sumando la decimocuarta a nivel colectivo de Caja Rural ALEA.
Los nueve pasos por el Alto de Altamira marcaron la carrera, y los movimientos no se hicieron esperar. Una fuga de siete corredores marcó el ritmo del pelotón hasta que en cabeza se quedaron tres hombres: Juan Pedro Lozano (Caja Rural), Gari Ugarte (Euskadi Fundazioa) y Luis Alberto Lajarín (Finisher).
Pero el pelotón consiguió neutralizar este movimiento para disputar un apretado esprint en la meta de Iturmendi. Sería la punta de velocidad de Iker Díaz la que se impondría en meta, por delante de Gari Ugarte e Iker Gómez (Finisher).
Iker Díaz: «El equipo ha estado de diez durante todo el día, estando en todos los cortes primero con Iker Villar y después con Juanpe, que se lanzó por delante hasta contactar con la cabeza. Con el paso de las vueltas, fuimos recortando la diferencia y cuando les cazamos, la idea era esprintar con Diego. Sin embargo, me vi fuerte y me encontré con la meta para ganar. Las sensaciones han sido muy buenas y el equipo ha hecho un gran trabajo».