Eneko Olveira Rodrigo consiguió ayer el segundo puesto en la categoría Élite del Superprestigio BTT de Lizarra, imponiéndose en la categoría sub-23. Magali Albisu Etxebeste subió al podio al conseguir el tercer puesto en sub-23.
La Euskadiko Selekzioa dio ayer su primer paso sólido al conseguir un excelente resultado en la categoría Sub-23 en el Superprestigio BTT de Lizarra. Sirvió para analizar la situación de los ciclistas de las categorías cadete y junior para comenzar a definir la selección para los campeonatos de julio. Las carreras de los chicos juniors y cadetes dieron inicio a la mañana. En júnior, Peio Munduate Aizkorreta destacó en las primeras vueltas y aunque consiguió mantener un ritmo fuerte, perdió posiciones en las últimas vueltas y acabó séptimo. Los cadetes, en cambio, no tuvieron un buen día y debido a problemas técnicos, Marco González Santos y Andoni Villate fueron los mejores ciclistas en meta en las posiciones 24ª y 25ª.
En la prueba femenina compitieron juntas ciclistas de categorías cadete, júnior y élite. En categoría cadete, June del Teso Olaizola, ciclista de primer año, realizó una excelente carrera, terminando en el 5º puesto. Las juniors no lograron conseguir buenos resultados. Anne Sanz Saenz de Tejada sufrió una caída y tuvo que abandonar, y Uxue Larruzea López se vio superada por el calor y el exigente circuito y finalizó en 14ª posición. En categoría élite, Magali Albisu Etxebeste tuvo una brillante actuación compitiendo por primera vez con la Euskadiko Selekzioa en categoría sub-23. Sin olvidar su categoría, estuvo toda la prueba metida en la disputa de la carrera élite. Aunque rodó la mayor parte de la prueba en la sexta plaza, Mariona Ratera Tenorio (CAT) la adelantó en la última vuelta y Magali llegó a meta en séptima posición, logrando el tercer puesto en la categoría sub-23.
La carrera élite masculina dio el cierre al Superprestigio BTT Lizarra 2025, en la que Eneko Olveira Rodrigo logró un excelente resultado. Olveira ocupó el segundo lugar desde el inicio y se mantuvo toda la carrera en la contienda por el podio. El joven ciclista llegó con fuerza a la última vuelta y, abriendo algunos metros para quedarse en solitario, consiguió llegar a meta tras realizar una rápida bajada final, logrando el segundo puesto de la general y llevándose la victoria en la categoría sub-23.