Gran tercera jornada para Caja Rural Alea con Ellande Larronde ganando la etapa y Marc Rubirola certificando su victoria en la general final de la Challenge Alicante Interior.
Una última etapa de esta Challenge en la que Rubirola salía como líder. La etapa comenzó muy rápida y llena de ataques. El más combativo del día fue Iñaki Navarro. El ciclista del conjunto verde no paró de mostrar su potencial durante toda la carrera. Prueba de ello fue el premio a corredor más combativo que recogió en el podio.
El final de la carrera se disputó al sprint de un grupo reducido. El más rápido fue Ellande Larronde, que consiguió alzar los brazos en la meta. Además, el ciclista francés sale de esta carrera con el maillot blanco de mejor ciclista sub-21.
Por otro lado, Marc Rubirola también concluyó en el grupo y consigue mantener el maillot azul de líder de la carrera. Un triunfo en la general que no hubiese sido posible sin la ayuda de todos los compañeros de Caja Rural Alea. Además, un gran Nil Aguilera acompaña a Rubirola en el podio final con una meritoria 3º plaza en la general.
Eneko Iparragirre: «Ha sido un fin de semana necesario para el equipo. Después de un mes en el que no conseguíamos resultados y no rendíamos como queríamos, este fin de semana ha resultado muy, muy positivo porque ha dado luz al trabajo que hemos realizado, ha mostrado el valor que tienen los corredores y hemos pasado el momento complicado en la temporada.
Los corredores que no habían podido demostrar hasta ahora lo han hecho muy bien en Alicante. Marc Rubirola y Ellande Larronde habían trabajado bien para sus compañeros y aquí han ganado. Y en Copa de España ciclistas como Lucas Towers y Dario Giuliano, que hasta ahora también habían estado más tapados, han demostrado que tienen mucho potencial y que estamos a la altura de los mejores. Todo esto nos da mucha ilusión para la Vuelta a Navarra. Es el momento más importante para nosotros y vemos que el equipo está listo”.