En este domingo que cierra la salida del Giro d’Italia en Albania, Alessandro Tonelli honra plenamente el dorsal rojo de la combatividad que ganó en la etapa inaugural: formó parte de una escapada de seis corredores tras una larga persecución y estuvo más de 120 kilómetros en cabeza, logrando un primero y un segundo lugar en los dos esprints intermedios. Así asciende al 2° puesto en la clasificación por puntos y, cuando la carrera se reanude en Italia el martes, vestirá la maglia ciclamino en lugar de Pedersen, que hoy volvió a ganar y recuperó la rosa.
Alcanzado en la cima del principal puerto de montaña del día — que incluía una vuelta completa al monte Maja Qores antes de regresar al mar — el experimentado corredor del Team Polti VisitMalta no se rindió: en los últimos 40 kilómetros de descenso y llano se mantuvo al lado de Davide Piganzoli, que termina entre los mejores y gana una posición en la general.
Alessandro Tonelli: “He cumplido con los objetivos que había acordado con los directores deportivos, estoy feliz de haber contribuido a dar visibilidad al equipo y de haber protegido a Piganzoli de cualquier riesgo”.
Stefano Zanatta: “Felicito a nuestro fugado, que ve recompensado su enorme esfuerzo al entrar en una acción con ciclistas de nivel como el ganador de ayer Tarling, y a todos los chicos que colaboraron cumpliendo su papel”.