El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemEn Fuga

El LABORAL Kutxa-Euskadi afronta La Vuelta con el objetivo de ser protagonista

Álvaro García
Álvaro García 02/05/2025
Share
4 Min Read
Usoa Ostolaza Laboral Kutxa
SHARE

De Barcelona a Cotobello, el LABORAL Kutxa-Euskadi afronta La Vuelta Femenina a partir del próximo domingo 4 de mayo y hasta el 10 de mayo. Un recorrido de siete etapas con una contrarreloj inicial y dos finales en alto en la recta final de la carrera.

Yuliia Biriukova, Arianna Fidanza, Usoa Ostolaza, Ane Santesteban, Debora Silvestri, Alba Teruel y Laura Tomasi serán la siete ciclistas en liza, bajo la dirección deportiva de Ion Lazkano y Peio Goikoetxea. Un bloque versátil con posibilidades de brillar en todos los terrenos.

Ion Lazkano, responsable deportivo del LABORAL Kutxa-Euskadi: «La Vuelta es la primera grande del año. Viendo el recorrido y analizando la participación, nuestro objetivo principal será estar en las fugas del día, buscar nuestro protagonismo, enseñar el maillot, y ver hasta dónde podemos llegar en la clasificación general día a día. Por otra parte, la opción de Laura Tomasi en los esprints es la baza que jugaremos para estar en la pelea del top10».

Usoa Ostolaza: «Tras el Tour de El Salvador, comencé el viaje de vuelta sintiéndome mal, con dolor de garganta, con fiebre, y pasé esa semana enferma. No pude dar la vuelta al cuerpo. Tras hablar con el equipo, decidimos no ir a las clásicas de las Ardenas y que lo mejor era recuperarme. He entrenado en Altea buscando el buen tiempo. Ahora, me siento recuperada para afrontar un mes de mayo duro y bonito.

Cara a la Vuelta a España, estoy ilusionada. De hecho, en los últimos dos años no he podido estar presente. Hace dos años tuve que abandonar en la cuarta etapa y el año pasado después de las clásicas de las Ardenas, enfermé y no pude correr. Por lo tanto, este año estoy muy ilusionada. Me gusta mucho el recorrido, sobre todo la quinta etapa, que acaba en Lagunas de Neila, y la última, en Cotobello. Son etapas como las que me gustan a mí, de montaña y que acaban en alto. Creo que tenemos un buen bloque y trataremos de hacer un buen trabajo de equipo para conseguir el mejor resultado posible, tanto en la clasificación general como buenos puestos en las etapas».

La carrera comienza con una contrarreloj por equipos en Barcelona de ocho kilómetros. Las dos jornadas claves serán la quinta y la séptima y última. El Alto de Rozavientos (2ª) precederá a la llegada de Lagunas de Neila (HC), 6,8 km al 8,7%, el 6 de mayo. La Vuelta se decidirá en la etapa reina del último día, con los altos de Colladona (2ª), Colladiella (1ª) y la llegada a Cotobello (1ª), 10,3 km al 8%, más de 2.500 metros de desnivel en poco más de 150 kilómetros de recorrido. Dos etapas llanas (3ª y 6ª) y dos sinuosas (2ª y 4ª) completan el recorrido. Las bonificaciones serán de 10, 6 y 4 segundos en las etapas en línea y de 3, 2 y 1 segundos en las Metas Volantes.

La Vuelta 2025 será el inicio de un intenso mes de mayo para el equipo morado, con varias pruebas de nivel y en casa: Navarra Women’s Elite Classic (1.Pro), el 14 de mayo, Itzulia Women (2.WWT), del 16 al 18 de mayo, Durango-Durango Emakumeen Saria (1.1), el 20 de mayo, y Vuelta a Burgos (2.WWT), del 22 al 25 de mayo.

Prensa Laboral Kutxa

CARRERAS: La Vuelta Femenina 2025
EQUIPOS: Laboral Kutxa - Fundación Euskadi Femenino 2025
ETIQUETAS: Laboral Kutxa - Fundación Euskadi Femenino
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Tous premia el cambio de ritmo: Andrés Fernández y María Filgueiras mandan en la ribera
Tous premia el cambio de ritmo: Andrés Fernández y María Filgueiras mandan en la ribera
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana
El Pelotón Tineo corona a Canor Arboleya en un Campeonato de Asturias de pulso
Tineo corona a Canor Arboleya en un Campeonato de Asturias de pulso
Ciclocross Copa del Principado de Asturias
Aitor Hernández
Aitor Hernández y Ainara Elbusto imponen su ley en Ataun
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
El Pelotón Van der Poel y Brand mandan en Antwerpen y Raúl López firma el golpe del día
Van der Poel y Brand mandan en Antwerpen y Raúl López firma el golpe del día
Ciclocross Copa del Mundo

Artículos relacionados

El Pelotón Nesta MMR se va de casa por Navidad
CiclocrossCopa del MundoEn Fuga

Nesta MMR se va de casa por Navidad

20/12/2025
Jordi Artigues Equipo Cortizo 2026
Élite y Sub-23En Fuga

El Equipo Cortizo confirma a Jordi Artigues por una temporada más

19/12/2025
Quique Pérez High Level Gsport Club Ciclista Teis
Élite y Sub-23En Fuga

El Club Ciclista Teis absorbe el equipo élite y sub-23 High Level Gsport

19/12/2025
El Pelotón Presentada la Guía de Buenas Prácticas para la Implantación de Sistemas de Bicicleta Pública
En Fuga

Presentada la Guía de Buenas Prácticas para la Implantación de Sistemas de Bicicleta Pública

19/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?