Tras varias semanas desde la disputa de la pasada Vuelta Asturias Julio Álvarez Mendo, la escuadra balear vuelve a las carreteras con tres jornadas por las regiones portuguesas de Cova da Beira y Sierra de la Estrella.
El Illes Balears – Arabay reemprende su actividad competitiva tras tres semanas de duros entrenamientos y puesta a punto. La escuadra balear, que fuera protagonista en la pasada Vuelta Asturias con inspirado Sergio Trueba, buscará continuar en el GP Beiras con la buena tendencia mostrada en la primera parte de la temporada. Combatividad, lucha e inconformismo serán, como en cada prueba, la seña de identidad de un equipo competente y motivado.
La acción comenzará este mismo viernes con la primera de las tres jornadas que compondrán el Grande Premio Internacional Beiras e Serra da Estrela 2025. Con 191,2 km, los corredores afrontarán la etapa más larga de esta edición 2025.
Con salida en Almeida y llegada Penamacor, serán dos las ascensiones puntuables de la jornada: Alpedrinha (5,6 km al 4,5%) y Castelo Novo (1,3 km al 7,8%). Tras un terreno de continuo sube y baja, serán los últimos dos kilómetros en continuo ascenso los que decidirán el primer líder de la cita portuguesa.
La jornada del sábado estará marcada por las diferentes ascensiones de los últimos 60 kilómetros. Tras un primer tramo no puntuable de 7,1 km al 6,1%, los corredores afrontarán el la Penha de Prados, con sus 3,5 km al 6,6%. Ya en los últimos 40 kilómetros, la subida a Guarda, con sus 7,2 km al 4% y el repecho final a Celorico da Beira -con los dos últimos kilómetros al 4,6%- servirán para decidir el vencedor de una exigente jornada de media montaña con más de 3200 m de desnivel.
El siempre temido ascenso a Torre será el broche definitivo a tres días muy exigentes. Con sus 20,2 km al 6,4%, el techo de este GP Beiras e Serra da Estrela 2025 decidirá definitivamente la ronda portuguesa. Tras coronarlo, los corredores aun deberán enfrentar un rápido descenso hasta Seia y un último repecho final para exprimir las fuerzas que todavía queden tras una jornada de más de 3700 m de desnivel.
Para la prueba portuguesa, el Illes Balears – Arabay contará con los escaladores José María García y Unai Esparza, la juventud de Álvaro Sagrado y Joan Gamundi y la combatividad de José Marín, Asier González y Pau Llaneras.
«Será una carrera súper súper dura… Habrá mucho nivel y mucha exigencia en cada una de las etapas. El objetivo del equipo debe ser mostrarse combativos ya desde el inicio. Buscaremos dejarnos ver, estar en las fugas y siempre con una actitud combativa. Serán tres días muy exigentes, pero tras varias semanas sin competir llegamos con muchas ganas de hacerlo bien» comentaba Dani Navarro, director dedeportivo del Illes Balears-Arabay.