El Euskaltel-Euskadi ha puesto el punto final al Presidential Cycling Tour of Turkiye (2.Pro), el Tour de Turquía, con la undécima posición de Jon Aberasturi en la octava y última etapa. La formación naranja ha demostrado ser uno de los equipos más fuertes, pero un aciago día en la sexta jornada enterró sus posibilidades de luchar por los puestos de honor de la carrera.
El conjunto vasco se lució en la cuarta etapa, la reina, el mejor equipo, con Jon Agirre en la pelea con los más fuertes de la vuelta, y con Mikel Bizkarra, Márton Dina e Iker Mintegi entre los 15 primeros. Sin embargo, los abanicos frustraron dos días después -la quinta etapa se suspendió por la intensa lluvia y el riesgo de caídas- cualquier posibilidad de firmar una notable carrera, cortados todos por el viento salvo Mintegi.
El navarro ha sido el mejor corredor clasificado en la general, 14º, con Agirre 15º y Bizkarra 20º; Wout Poels (XDS) ha sido el vencedor final y su compañero de equipo Matteo Malucelli ha vencido en la última etapa. Jon Aberasturi, por su parte, fue cuarto en las dos primeras etapas y vistió el maillot de la Regularidad. Xabier Isasa y Unai Zubeldia han completado el equipo.
Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi: «El balance no puede ser bueno. Esperábamos más. No podemos estar contentos cuando tenemos equipo para más, como se pudo ver en la etapa reina, y, por un despiste, tirar la general por la borda y un buen puñado de puntos. La buena línea de las últimas carreras ha costado un poco más aquí en los últimos días. Espero que se reconduzca».
El Euskaltel-Euskadi afronta tres clásicas de la Copa de Francia la próxima semana: Tour du Finistère (1.1), Grand Prix du Morbihan (1.Pro) y Tro-Bro Léon (1.Pro), el viernes, el sábado y el domingo, respectivamente.