Después de la fantástica semana en Bretaña, continúa el peregrinaje europeo para Caja Rural-Seguros RGA. Francia y Hungría marcan los destinos de un conjunto que se dividirá en dos frentes, ambos de categoría ProSeries. Tanto las dos carreras de Dunkerque como el Tour de Hongrie ofrecen oportunidades de lucimiento para dos bloques adaptados a las exigencias de ambos desafíos.
Diez años después de la última participación del equipo en Dunkerque, edición en la que Omar Fraile consiguió una bonita victoria de etapa en Cassel, Caja Rural-Seguros RGA vuelve a la región de Alta Francia para tomar parte en una cita muy respetada dentro del calendario internacional y que en esta ocasión introduce una importante novedad. Y es que de las habituales seis etapas se pasa a una vuelta de cinco días y una clásica previa manteniendo así las mismas jornadas de competición pero aumentando de forma considerable el reparto de puntos UCI.
Lo nuevo, la Classique Dunkerque del martes, sobre un recorrido de casi 200 km entre la localidad que da nombre a la competición y Lens, encadenando cuatro pequeñas cotas en la segunda mitad antes de alcanzar el circuito final en la ciudad de Paso de Calais. De seguido, entre miércoles y domingo, los tradicionales 4 Días de Dunkerque y sus circuitos rápidos pero muy nerviosos, plagados de cotas y trampas que suelen ofrecer finales vibrantes. Dos días se presumen clave de cara a la resolución de la general: la mini Roubaix del viernes, superando en seis ocasiones un doble tramo adoquinado que hará mella en la fortaleza de los corredores, y el exigente circuito de Cassel, afrontando un sinfín de subidas dentro de un circuito sin apenas un metro llano.
José Miguel Fernández dirigirá un conjunto en el que Alex Molenaar debe aprovechar su habilidad en este tipo de terrenos junto a ciclistas también hábiles sobre trazados de este tipo como Gorka Sorarrain, Javier Ibáñez, Francisco Peñuela, Joseba López, Alex Díaz y Calum Johnston.
Kékestető debe resolver el Tour de Hongrie
Más habitual en los últimos años ha sido el concurso de Caja Rural-Seguros RGA en el Tour de Hongrie, vuelta de cinco días con un trazado que se podría calificar de clásico. Varias oportunidades para velocistas, la llegada en alto a Kékestető del viernes que debe servir para aclarar en buena parte la clasificación general y una resolución nerviosa el domingo sobre un circuito alrededor de Esztergom.
Daniel Babor para las llegadas masivas y Abel Balderstone -4º en el reciente Tour of Turkey- deben liderar las opciones de la formación verde en Hungría, si bien Sebastian Berwick, Joel Nicolau, Jan Castellon y Jakub Otruba también están capacitados para dejarse ver en una carrera dirigida desde el volante por Aritz Bagües.