Las Grans Clàssiques catalanas nos regaló un intenso fin de semana de ciclismo este sábado con la novedosa Challenge Elits El Bruc Ódena que acabó en poder de David Domínguez (Aviludo-Louletano) tras imponerse en El Bruc. El domingo el nombre propio fue el de Ricard Fitó (Illes Balears-Arabay) al ganar con contundencia el 74° GP Ódena.
El díptico arrancó el sábado con una exhibición tremenda de David Domínguez en la V Prueba Ciclista El Timbaler del Bruc, después de que consiguiera alcanzar la línea de meta en solitario tras una cabalgada de más de 130 kilómetros. El corredor profesional se fue en los primeros instantes de la prueba para concluir la jornada con más de 3 minutos y medio de ventaja sobre un cuarteto perseguidor en el que Aleix Sierra (CC Lleida) y Guillem Suriñach (Huesca La Magia) fueron los más rápidos en el repecho final para hacerse con el segundo y tercer cajón del podio.
En la cita dominical del 74º GP Òdena el triunfo se lo llevaba Ricard Fitó, siendo el más rápido en el mano a mano con Víctor Castellano (Gomur-Cantabria Infinita). En cuanto a la general de la Challenge Elits El Bruc Òdena el vencedor final fue David Domínguez, el cual entraba en tercera posición en la meta de Ódena.
Las Grans Clàssiques-9º Trofeu Joan Casadevall volverán el 25 de mayo con la 9ª Carrera Ciclista Villa de Suria, a donde Erik Martorell (Natural Greatness-Rali-ALÉ) seguirá partiendo como líder de la competición.