A toda velocidad, y con gran espectáculo en las dos subidas a Portillo, se disputó con salida y meta en Laguna de Duero la prueba final de la Challenge Ciclista Provincia de Valladolid. Un dúo se adelantó al grupo principal en la segunda ascensión a Portillo para disputar el triunfo, mientras que Pruijn mantuvo el liderato de la general.
Salida a toda velocidad para disputar el primer esprint especial en Boecillo, que se llevó Miguel Ángel Gómez (Maguisa Guijuelo). Costó mucho formarse la escapada, y se produjeron varias caídas sin graves consecuencias pero que rompieron el grupo principal.
En la primera subida a Portillo, se destacaron cuatro ciclistas en cabeza: Gómez (Maguisa), Ángel Rodríguez (Sanse Elecox), Gimeno (Gran Canaria) y el líder Pruijn (Multihogar Cantabria). Tras completar el descenso, en la segunda ascensión por los adoquines se quedaron únicamente en cabeza Rodríguez y Pruijn, logrando 20 segundos sobre el pelotón principal con el líder de la carrera y 17 corredores más.
Pese a mantener en todo momento la distancia visual, no fueron capaces de neutralizar por detrás y el dúo cabecero se jugó la victoria en las calles de Laguna, con triunfo para Darío Gimeno por delante de Ángel Rodríguez. Lideró el pelotón principal Miguel Ángel Gómez, dando tiempo al líder Pruijn que pudo mantener el liderato y sentenciar la general de la Challenge Cadete Valladolid por delante de Hugo Delmiro (MMR) y Pablo Jiménez (HyD).

En el corte de cinta y la entrega de premios estuvieron el concejal de deportes de Laguna, José Luis Frontela; Fernando Vara, concejal de servicios sociales; alcalde de la Cistérniga, Alberto Redondo; Juan José López, gerente de Autos Cyl; Noelia Esteban, representante de White Horse; Sergio Vergara, representante de Novatech; y Adrián Gumiel, director de organización de la Challenge Cadete Valladolid.
Al pódium subieron el vencedor de la etapa Darío Gimeno (Gran Canaria), el vencedor de la general Karel Pruijn (Mutihogar Cantabria), Miguel Ángel Gómez (Maguisa Guijuelo) recibió el líder de las metas volantes; el líder de la montaña Dario Gimeno; Guillermo González (Norinver) como mejor vallisoletano; y el mejor equipo Sanse Elecox.
La Challenge Cadete Valladolid está patrocinada por la Diputación de Valladolid, los ayuntamientos de La Cistérniga, Mayorga y Laguna de Duero; y las empresas Herrera Lobato, Insthermes, Electricidad Galván, Reformas Jorge Casado, Vulcanizados Álvarez, Torcasa, y los vehículos oficiales Autocyl.