La cronoescalada al Cerro de San Cristóbal abrió la Challenge Cadete Valladolid, con una gran actuación del cántabro Darío Gimeno (Gran Canaria), consiguiendo un tiempo de 3 minutos 26 segundos para convertirse en el primer líder de la competición. Completaron el pódium Cristian de Oliveira (Caja Rural Salamanca) con 3 minutos 30 segundos e Iker Díez (Ecotisa) 3 minutos 32 segundos.
La clasificación de la montaña es para el propio Darío Gimeno, con Sanse Elecox como mejor equipo y Javier Cela (Norinver) mejor ciclista vallisoletano.

En la entrega de premios estuvieron Javier González, diputado de deportes; Alberto Redondo, alcalde de La Cistérniga; Luis María González, concejal de deportes; y Susana Barajas, concejala de cultura.
Mañana se disputa la segunda etapa de la Challenge Cadete Valladolid en Mayorga. Serán 62 kilómetros repartidos en tres vueltas a un circuito de 20 kilómetros, en los que está prevista una llegada al esprint.
La Challenge Cadete Valladolid está patrocinada por la Diputación de Valladolid, los ayuntamientos de La Cistérniga, Mayorga y Laguna de Duero; y las empresas Herrera Lobato, Insthermes, Electricidad Galván, Vulcanizados Álvarez, Torcasa, y los vehículos oficiales Autocyl.