Nueva demostración de trabajo colectivo por parte del equipo Caja Rural-Seguros RGA en la disputa este sábado del G.P. Morbihan, con hasta cuatro presencias entre los diez mejores del día. El uruguayo Thomas Silva encabezó a los verdes en meta con un 4º puesto, mientras que Francisco Peñuela (7º), Joel Nicolau (8º) y Fernando Barceló (9º) redondearon la buena actuación coral traducida en el premio al mejor equipo d ela carrera.
Con el circuito final de siete vueltas y las siete subidas a Cadoudal como puntos calientes, la carrera estuvo marcada en su primera mitad por una escapada de tres hombres controlada en todo momento por el pelotón, aunque el último integrante en ser neutralizado no fue hasta los últimos 25 kilómetros.
Con el pelotón ya enfilado buscando la victoria, todo el bloque verde se mantuvo atento en la cabeza del grupo hasta que se lanzó el sprint. Una caída en los metros finales amenazó con arruinar el trabajo de todo el día, pero finalmente los cuatro pudieron sprintar para logran una buena posición. Todo esto se traduce en 250 puntos UCI, que unidos a los 3 que sumó Alex Molenaar hacen un total de 253 para mantener al equipo Caja Rural-Seguros RGA como mejor ProTeam nacional hasta la fecha.
Rubén Martínez (director deportivo): “Por suerte conocemos bien estas clásicas y sabíamos que veníamos con un equipo muy potente que se adapta muy bien a las características de estas carreras. El objetivo era estar siempre presentes delante, guardando lo posible para el final incluso con algo de sangre fría, y darlo todo en la subida final que siempre resulta agónica. Meter a cuatro ciclistas en el top-10 demuestra el gran nivel de nuestros corredores, además de que Prades ha tenido una avería y no ha podido disputar, ya que seguro que hubiese sido otro ciclista que hubiese estado en la pelea. Nos vamos con el premio al mejor equipo del GP Morbihan como reconocimiento al buen trabajo que han hecho todos nuestros ciclistas”.