Recompensa a la perseverancia. Tras encadenar dos segundos puestos consecutivos en la Copa de España, César Pérez y el Equipo Finisher logran una victoria de suma entidad en el Memorial Valenciaga. El murciano destacó en la ascensión a Ixua, protagonizó una agónica persecución en los kilómetros finales y mostró su buena punta de velocidad en meta para aumentar su ventaja en la pugna por la clasificación general.
Conscientes del peligro que podía provocar un corte multitudinario en los primeros compases, el Equipo Finisher empezó a trabajar en el pelotón con un objetivo: llegar a la ascensión a Ixua con la carrera viva para realizar una ofensiva en la zona más dura de la subida.
El trabajo dio sus frutos y César Pérez logró distanciarse del grupo principal junto a otros tres corredores, asumiendo la responsabilidad durante buena parte de la ascensión. Una vez coronado Ixua el murciano centró sus esfuerzos en aumentar la ventaja sobre el grupo perseguidor, donde Unai Ramos realizó una labor inconmensurable secando los cambios de ritmo que se producían.
Ya en la ascensión a San Miguel, César Pérez acusó el esfuerzo realizado momentáneamente y Solhaug (COR) consiguió abrir un hueco cercano a los diez segundos. A partir de este momento, se produjo una gran persecución por parte del líder de la Copa de España para dar caza al ciclista cabeza de carrera a dos kilómetros del final. Con la victoria en juego, César Pérez reguló los esfuerzos a la perfección para rematar al sprint conseguir su segundo triunfo de la temporada.
“Estoy muy contento, es un honor tremendo ganar aquí. El plan ha salido a la perfección, hemos trabajado durante todo el día buscando que ningún corte peligroso abriera camino. Antes de llegar a Ixua hemos aumentado el ritmo y he aprovechado las buenas sensaciones que tenía para atacar. La lucha por la victoria ha sido muy dura, me lo han puesto muy difícil ”, señala César Pérez, flamante ganador del Memorial Valenciaga.
En la Bidasoa Itzulia, el Equipo Finisher peleó por la victoria en la clasificación general de la mano de Unai Ramos y Luís Alberto Lajarín, que además sumaron puestos de honor en los tres parciales.
En la cronoescalada inaugural, ambos finalizaron en el podio siendo segundo y tercero, respectivamente. Con el objetivo de asaltar el liderato en la segunda etapa, la formación navarra controló la carrera hasta los instantes finales, donde Luís Alberto Lajarín logró filtrarse en la selección definitiva para vestirse de amarillo.
En la última jornada, Unai Ramos destacó en la ascensión a Eraliz marchándose junto a otros tres corredores para cruzar la línea de meta en segunda posición y escalar hasta la tercera plaza en la clasificación general, custodiado por Lajarín que concluyó cuarto.
“Teníamos la convicción de que César podía ganar. El equipo ha trabajado muy bien, siguiendo el plan establecido de tener controlada la carrera. A partir de ahí César ha realizado una gran actuación en una situación difícil que ha gestionado a la perfección. En la Bidasoa Itzulia el nivel colectivo ha sido muy bueno, consiguiendo buenos puestos en todas las etapas y peleando por la clasificación general hasta el último momento”, destaca Ander Altuna, director deportivo de Equipo Finisher.