El conjunto Caja Rural-Seguros RGA cerró su participación en el Tour of Türkiye con un excelente balance, logrando la primera posición por equipos en la clasificación general final. Un resultado que refleja el gran nivel colectivo mostrado a lo largo de toda la prueba otomana.
A nivel individual, Abel Balderstone firmó una destacada actuación que le valió la cuarta plaza en la general, además de dos puestos de Top-10 en etapas. Una regularidad que refrenda su progresión en esta temporada.
El equipo también fue protagonista en las fugas, con las destacadas actuaciones de Jakub Otruba y Gorka Sorarrain, muy activos en jornadas clave. Por su parte, Calum Johnston y Julen Arriolabengoa completaron un gran trabajo de apoyo, con una mención especial para este último, que consiguió su primer Top-10 profesional.
Un gran broche a una semana de competición en la que el bloque ha demostrado cohesión, ambición y un gran estado de forma.
Aritz Bagües (Director Deportivo): «En la bajada del último puerto Jakub se nos ha caído, que era un hombre muy importante para nosotros para la parte final. Pero por suerte no se ha hecho gran cosa, aunque no podía ayudarnos en la parte final. Ha sido un sprint caótico y Daniel no ha podido sprintar. Ha sido una pena porque después de ayer también tuvo problemas mecánicos en meta. Creo que se merecía un sprint porque todo el equipo ha trabajado muy bien, tanto para él como para Abel y creo que hemos hecho una Tour of Turkey muy bueno.
Veníamos con expectativas altas para intentar ganar una etapa con Daniel y asaltar la general con Abel y Jakub. Creo que hemos estado ahí, creo que debemos estar contentos y mirar las futuras carreras con optimismo»