Las carreteras francesas aguardan de nuevo a Caja Rural-Seguros RGA. Tres sustanciales citas en territorio bretón conforman el programa competitivo de un conjunto que espera estirar en las siempre emocionantes pruebas del calendario galo el buen momento exhibido en las últimas carreras. Thomas Silva, de regreso a Europa tras su viaje a casa para los Panamericanos, liderará a un potente bloque dirigido por Rubén Martínez.
Tres nuevas oportunidades en Bretaña
Habrá que viajar hasta el noroeste del país para tomar parte en tres competiciones que se celebran en un radio de unos 150 km, todas además sobre perfiles y de características similares. La acción arrancará el jueves en Châteaulin con Boucles de l’Aulne, continuará el viernes en Quimper en el Tour de Finistère y se cerrará el sábado en Plumelec con el Grand Prix du Morbihan, la única del programa incluida dentro del calendario ProSeries.
La primera consta de un doble circuito alrededor de una pequeña localidad de apenas 5.000 habitantes; el primero superando el duro repecho de Ménez Quelc’h y la cota de meta que después se encadenará hasta en ocho ocasiones en la parte final de carrera. Quizá la más liviana, aunque no por ello sencilla, será el Tour de Finistère, sin grandes subidas pero afrontando un terreno casi siempre sinuoso marcado de nuevo por otro final en repecho. Por último, la conocida Côte de Cadoudal y sus repetidos pasos marcará el desarrollo del Grand Prix du Morbihan.
Ante tres desafíos de este corte, Caja Rural-Seguros RGA ha optado por un bloque de ciclistas capaces de hacer valer sus características sobre este tipo de terrenos. Corredores hábiles en cotas cortas y competiciones nerviosas, con punta de velocidad para conseguir buenos resultados en el probable caso de una resolución en grupo. Thomas Silva, Eduard Prades, Fernando Barceló, Joel Nicolau, Joseba López, Francisco Peñuela y Alex Molenaar aspiran a brillar en este periplo por la región de Bretaña.