Fin de semana de suma intensidad para el Controlpack, que disputará la Clàssica la Tinença, una prueba muy especial para el equipo, una nueva entrega de les Grans Clàssiques en la Cursa Ciclista Vila de Súria y la Ronda al Maestrat. Tres oportunidades de prolongar la inercia positiva tras la gran versión demostrada en la Challenge Alicante Interior.
El Controlpack correrá «en casa» la Clàssica la Tinença – GP Controlpack, una prueba con grandes recuerdos para la estructura catalana, que el año pasado consiguió la victoria. La carrera estará diferenciada en dos partes, una primera más favorable y otra mucho más exigente donde se encadenarán las ascensiones al Convent, Boixar, Port de Neu y el alto de Fredes, una subida de suma identidad que puede ser determinante. Dejando atrás este último puerto aún restarán varios repechos no puntuables antes de llegar al Castell de Cabres, donde finalizará la prueba.
En la Clàssica la Tinença – GP Controlpack el equipo alineará a Diego Beltrán, Sergi Manrique, Marcel Molist, Christopher Morales, Rubén Pitarch, Martí Pratginestós, Roger Puig, Andrés San Abdón, Llibert Sendrós, Gerard Guillamón, Arnau Solé y Jaume Villar.
La Ronda al Maestrat constara de 160 kilómetros, muy explosivos, que se disputarán de manera prácticamente integra en un circuito de 47 kilómetros. En el tramo inicial de cada viraje, los corredores del equipo se toparán con los muros de la Ciudad del Ciclismo y Cervera del Maestre, donde la formación catalana deberá mantenerse en los puestos punteros ante los posibles cortes que se puedan producir en ambas subidas. Dejando atrás el circuito, la carrera se adentrará en un terreno con varios sectores de ‘camins’ que acabarán de decidir el devenir de la prueba en los 20 kilómetros finales.
Para la Ronda al Maestrat el Controlpack contará con Diego Beltrán, Gerard Guillamón, Christopher Morales, Rubén Pitarch y Andrés San Abdón.
En la Cursa Vila de Súria, la prueba contará con un recorrido de 139 kilómetros en un arranque muy explosivo, donde se encadenarán las subidas al alt de Les Vilaredes y al alt del Cornet.Tras 25 kilómetros en un terreno de constante sube y baja la carrerá volvera a Les Vilaredes, que en esta ocasión se ascenderá por su otra vertiente. Al paso por Súria arrancará el último y definitivo bucle con el alto de Castrelladral, ascensión más exigente de la jornada. Ya en los kilómetros finales se ascenderá por tercera ocasión Les Vilaredes , que se coronará a 9 kilómetros para la llegada.