El corredor balear fue el más destacado del Illes Balears – Arabay en una exigente ronda portuguesa donde el conjunto cafetero buscó sin descanso el protagonismo en carrera.
Álvaro Sagrado y el Illes Balears – Arabay volvieron a ser protagonistas en su regreso a la competición en el siempre exigente Grande Premio Internacional Beiras e Serra da Estrela 2025. El corredor balear resistió con los mejores en las montañas portuguesas -firmando un poderoso top-15 en la etapa reina- para firmar una notable 12ª plaza en la clasificación general.
Tras una primer jornada de continuos repechos y un exigente repecho final en Penamacor, sería José María García el que probara fortuna en la escapada de la segunda etapa. El corredor de Mula lograba filtrarse en la avanzadilla que encabezaría la carrera camino de la localidad de Celorico da Beira. Tras ser neutralizada su aventura, el ascenso a Guarda rompería el pelotón en mil pedazos, siendo un solvente Álvaro Sagrado el mejor de los nuestros, resistiendo con los mejores en sus 7,2% al 4%.
La jornada del domingo enfrentaba a los corredores al siempre imponente ascenso a Torre. Con sus 20,2 km al 6,4%, el techo de este GP Beiras volvió a ser juez entre los favoritos a la clasificación general. Como ocurriera en la etapa del sábado, Álvaro Sagrado volvió a ser el mejor del Illes Balears – Arabay.
El corredor balear cruzaba la meta de Seia en una valiosa 15ª plaza que le terminaba aupando hasta la 12ª posición en la clasificación general final de este GP Beiras e Serra da Estrela 2025.
“Han sido tres días muy exigentes por el recorrido y las altas temperaturas, pero los afrontaba con muchas ganas de hacerlo bien. Sabía que la carrera se me adaptaba bien y con la ayuda de todo el equipo, creo que hemos podido estar a buen nivel al final. Es un resultado que me da motivación para seguir trabajando duro de cara al futuro” comentaba en meta Sagrado.
El Illes Balears – Arabay volverá a competir el próximo miércoles en la prestigiosa cita luxemburguesa de la Fleche du Sud (28/05-01/06).