El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Abel Balderstone (Caja Rural Seguros RGA), cuarto de la general en Turquía

Álvaro García
Álvaro García 02/05/2025
Share
2 Min Read
Abel Balderstone Caja Rural Seguros RGA Tour de Turquía
Foto: Sprint Cycling Agency.
SHARE

El regreso de la montaña al Tour de Turquía volvió a destapar una muy buena versión de los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA, que se erigieron como grandes protagonistas de la parte final de una jornada que finalizaba en Selçuk, una subida de poco más de 4 km al 8% de desnivel medio. Abel Balderstone (4º en meta) avanza posiciones en la clasificación general y se sitúa en esa misma plaza a apenas 11″ del podio. Una buena actuación coral que sitúa al conjunto líder de la clasificación por equipos.

Una etapa rápida y nerviosa, que antes del encadenado de dos subidas de su desenlace quedó marcada por una caída que cortó al pelotón pero que sólo dejó rezagado por parte de la formación verde a Julen Arriolabengoa. El resto del equipo ocupó las posiciones delanteras de un grupo principal en el que Daniel Babor y Gorka Sorarrain completaron un fantástico trabajo para llevar bien situados a las bazas para la clasificación general.

Poco antes de arrancar ese ascenso final a Selçuk, Jakub Otruba demarró en solitario aprovechando las dudas en cabeza de un pequeño grupo de apenas veinte unidades, que en un principio permitió al checo abrir una distancia de medio minuto. Sin embargo, el empeño de XDS-Astana abortó el intento de Otruba cerca del último kilómetro, con el ecuatoriano Harold López en pos del triunfo de etapa. Balderstone, recuperando tiempo y posiciones en las duras rampas de ese último tramo, alcanzaba meta en cuarta posición a sólo 13″ del vencedor del día.

A falta de dos jornadas en teoría más sencillas, pero en las que habrá que rodar muy atento, el catalán se queda cuarto de la general a 11″ de un podio que completa el colombiano Guillermo Martínez.

Prensa Caja Rural Seguros RGA

CARRERAS: Presidential Cycling Tour of Turkey 2025
CICLISTAS: Abel Balderstone Roumens
EQUIPOS: Caja Rural - Seguros RGA 2025
ETIQUETAS: Caja Rural-Seguros RGA
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón El Memorial Julio López de la Torre "Chineta" recibirá una participación de primer nivel nacional compuesta por 17 equipos
El Memorial Julio López de la Torre «Chineta» recibirá una participación de primer nivel nacional compuesta por 17 equipos
Élite y Sub-23 En Fuga
Supermercados Froiz 2026
Supermercados Froiz celebra su puesta de largo para la temporada 2026
Destacado Élite y Sub-23
Cartel Circuito del Guadiana 2026
PREVIA | El Circuito Guadiana alcanza las 60 ediciones y vuelve a abrir la Copa de España
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón El CC Lleida - DPedrós, con ambición al Circuito del Guadiana
El CC Lleida – DPedrós, con ambición al Circuito del Guadiana
Ciclismo Profesional

Artículos relacionados

El Pelotón El CC Lleida - DPedrós, con ambición al Circuito del Guadiana
Ciclismo Profesional

El CC Lleida – DPedrós, con ambición al Circuito del Guadiana

19/02/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum se estrena en la Copa de España Élite y Sub-23 2026 como equipo oficial
Ciclismo Profesional

El Bicho – Plataforma Central Iberum se estrena en la Copa de España Élite y Sub-23 2026 como equipo oficial

19/02/2026
Equipo Kern Pharma Iker Gómez
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Ambición intacta del Equipo Kern Pharma en Andalucía

17/02/2026
Vuelta Andalucía Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Una montañosa Vuelta a Andalucía para el Burgos Burpellet BH

17/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?