El regreso de la montaña al Tour de Turquía volvió a destapar una muy buena versión de los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA, que se erigieron como grandes protagonistas de la parte final de una jornada que finalizaba en Selçuk, una subida de poco más de 4 km al 8% de desnivel medio. Abel Balderstone (4º en meta) avanza posiciones en la clasificación general y se sitúa en esa misma plaza a apenas 11″ del podio. Una buena actuación coral que sitúa al conjunto líder de la clasificación por equipos.
Una etapa rápida y nerviosa, que antes del encadenado de dos subidas de su desenlace quedó marcada por una caída que cortó al pelotón pero que sólo dejó rezagado por parte de la formación verde a Julen Arriolabengoa. El resto del equipo ocupó las posiciones delanteras de un grupo principal en el que Daniel Babor y Gorka Sorarrain completaron un fantástico trabajo para llevar bien situados a las bazas para la clasificación general.
Poco antes de arrancar ese ascenso final a Selçuk, Jakub Otruba demarró en solitario aprovechando las dudas en cabeza de un pequeño grupo de apenas veinte unidades, que en un principio permitió al checo abrir una distancia de medio minuto. Sin embargo, el empeño de XDS-Astana abortó el intento de Otruba cerca del último kilómetro, con el ecuatoriano Harold López en pos del triunfo de etapa. Balderstone, recuperando tiempo y posiciones en las duras rampas de ese último tramo, alcanzaba meta en cuarta posición a sólo 13″ del vencedor del día.
A falta de dos jornadas en teoría más sencillas, pero en las que habrá que rodar muy atento, el catalán se queda cuarto de la general a 11″ de un podio que completa el colombiano Guillermo Martínez.