Tras disputar pruebas en Portugal, Bélgica y Francia, la escuadra cafetera vuelve a competir en territorio nacional con la siempre especial cita del Gran Premio Miguel Indurain.
El Illes Balears – Arabay volverá a competir en España en la 34ª edición del Gran Premio Miguel Indurain. Tras más de un mes de periplo europeo, con la disputa de las clásicas francobelgas, la siempre exigente Classica da Arrabida y la reciente Volta ao Alentejo, el conjunto balear vuelve a competir en territorio nacional.
La 34ª edición del Gran Premio Miguel Indurain volverá a concentrar dureza, emoción y muros en un recorrido con inicio y final en Estella. Por el camino, 205 kilómetros y varios circuitos que permitirán a aficionados y ciclistas disfrutar de un ambiente único en el calendario ciclista internacional.
Los ciclistas realizarán tres pasos por la línea de meta, el penúltimo de ellos a falta de 29 kilómetros para el final. Desde ahí hasta la conclusión de la prueba, los corredores deberán afrontar el ascenso al Alto de Irache y, sobre todo, el encadenado Eraul – Muru – Ibarra.
Tres ascensiones que se sucederán prácticamente sin descanso y que tendrán en el Alto de Ibarra el punto álgido y decisivo de la carrera. Algo más de 500 m con unas rampas que superan el 15 % y que, coronándose a menos de 3 kilómetros para el final, será, a buen seguro, el juez que decidirá al vencedor final.
Será un día especial para un Unai Esparza que, un año más, volverá a disputar la carrera de casa. “Siempre es bonito competir por tus carreteras. Me encuentro bien y muy motivado de poder hacerlo bien en la carrera de casa”, comentaba el ciclista navarro.
“Es un recorrido muy exigente. No hay un metro llano, tampoco un puerto largo de entidad, pero sí muy repechero y, sobre todo, con ese Alto de Ibarra que se pasa tres veces. Estoy muy motivado, la verdad. Siempre es bonito poder competir ante tu gente, ante tu pueblo, y en la carrera que siempre has visto desde pequeño. Será un día muy bonito”, declaraba Esparza.
La alineación del Illes Balears – Arabay para la cita navarra la completarán Asier González, Gonzalo Ariño, Pau Llaneras, Álvaro Sagrado, José Marín y Sergio Trueba.
“Buscaremos la fuga y ser protagonistas. Es una prueba en la que habrá mucho nivel, pero tenemos que intentarlo, ser combativos y jugar nuestras cartas. Es un recorrido bonito y trataremos de ser protagonistas”, valoraba Dani Navarro, director del Illes Balears – Arabay.