El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Unai Esparza y el Illes Balears – Arabay, listos para el GP Miguel Indurain

Jesús Guevara
Jesús Guevara 04/04/2025
Share
3 Min Read
ALINEACION INDURAIN
SHARE

Tras disputar pruebas en Portugal, Bélgica y Francia, la escuadra cafetera vuelve a competir en territorio nacional con la siempre especial cita del Gran Premio Miguel Indurain.

El Illes Balears – Arabay volverá  a competir en España en la 34ª edición del Gran Premio Miguel Indurain. Tras más de un mes de periplo europeo, con la disputa de las clásicas francobelgas, la siempre exigente Classica da Arrabida y la reciente Volta ao Alentejo, el conjunto balear vuelve a competir en territorio nacional. 

La 34ª edición del Gran Premio Miguel Indurain volverá a concentrar dureza, emoción y muros en un recorrido con inicio y final en Estella. Por el camino, 205 kilómetros y varios circuitos que permitirán a aficionados y ciclistas disfrutar de un ambiente único en el calendario ciclista internacional. 

Los ciclistas realizarán tres pasos por la línea de meta, el penúltimo de ellos a falta de 29 kilómetros para el final. Desde ahí hasta la conclusión de la prueba, los corredores deberán afrontar el ascenso al Alto de Irache y, sobre todo, el encadenado Eraul – Muru – Ibarra. 

Tres ascensiones que se sucederán prácticamente sin descanso y que tendrán en el Alto  de Ibarra el punto álgido y decisivo de la carrera. Algo más de 500 m con unas rampas que superan el 15 % y que, coronándose a menos de 3 kilómetros para el final, será, a buen seguro, el juez que decidirá al vencedor final. 

Será un día especial para un Unai Esparza que, un año más, volverá a disputar la carrera de casa. “Siempre es bonito competir por tus carreteras. Me encuentro bien y muy motivado de poder hacerlo bien en la carrera de casa”, comentaba el ciclista navarro. 

“Es un recorrido muy exigente. No hay un metro llano, tampoco un puerto largo de entidad, pero sí muy repechero y, sobre todo, con ese Alto de Ibarra que se pasa tres veces. Estoy muy motivado, la verdad. Siempre es bonito poder competir ante tu gente, ante tu pueblo, y en la carrera que siempre has visto desde pequeño. Será un día muy bonito”, declaraba Esparza. 

La alineación del Illes Balears – Arabay para la cita navarra la completarán Asier González, Gonzalo Ariño, Pau Llaneras, Álvaro Sagrado, José Marín y Sergio Trueba. 

“Buscaremos la fuga y ser protagonistas. Es una prueba en la que habrá mucho nivel, pero tenemos que intentarlo, ser combativos y jugar nuestras cartas. Es un recorrido bonito y trataremos de ser protagonistas”, valoraba Dani Navarro, director del Illes Balears – Arabay. 

 

Prensa Illes Balears – Arabay

CARRERAS: GP Miguel Induráin 2025
CICLISTAS: Unai Esparza Garin
EQUIPOS: Illes Balears - Arabay 2025
ETIQUETAS: GP Miguel Induráin, Illes Balears Arabay Team sub-23
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Santiago Sanz, impecable: vuela en la contrarreloj de la última etapa y conquista la Challenge San Juan 2026
Santiago Sanz, impecable: vuela en la contrarreloj de la última etapa y conquista la Challenge San Juan 2026
Categorías Inferiores
ALIMCO CAMPAGNOLO Ion Eguía Estella
Ion Eguía (ALIMCO CAMPAGNOLO) sigue con la racha de victorias en Estella
En Fuga Junior
Líderes Copa de España Alpedrete XCO
David Campos y Estíbaliz Sagardoy se apuntan las victorias en el Gran Premio Internacional X-Sauce Alpedrete XCO
MTB En Fuga
El Pelotón Dani Cepa (Caja Rural - Alea) vence al sprint en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno y es el nuevo líder de la Copa de España
Dani Cepa (Caja Rural – Alea) vence al sprint en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno y es el nuevo líder de la Copa de España
Destacado Copa de España Élite y Sub-23

Artículos relacionados

ALIMCO CAMPAGNOLO Ion Eguía Estella
En FugaJunior

Ion Eguía (ALIMCO CAMPAGNOLO) sigue con la racha de victorias en Estella

19/04/2026
Líderes Copa de España Alpedrete XCO
MTBEn Fuga

David Campos y Estíbaliz Sagardoy se apuntan las victorias en el Gran Premio Internacional X-Sauce Alpedrete XCO

19/04/2026
El Pelotón Oriol Escolano y Lucas Strahodinsky triunfan en el Criterium CC Terraferma - Prats Advocats - Lleida
Ciclismo Profesional

Oriol Escolano y Lucas Strahodinsky triunfan en el Criterium CC Terraferma – Prats Advocats – Lleida

18/04/2026
El Pelotón Flaterud (Noruega) conquista Segorbe y Van Kerckhove (Bélgica) sella la Volta Castelló 2026
DestacadoEn FugaJunior

Flaterud (Noruega) conquista Segorbe y Van Kerckhove (Bélgica) sella la Volta Castelló 2026

18/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?