Fecha marcada en rojo para Caja Rural-Seguros RGA. Uno de los grandes retos de cada temporada, la Itzulia Basque Country, servirá para medir una vez más a los ciclistas de nuestro equipo frente a una cualitativa nómina de líderes WT sobre las carreteras de País Vasco y Navarra. Seis etapas que volverán a mostrar la belleza del ciclismo euskaldún y el calor de una de las aficiones más apasionadas de todo el panorama mundial.
Al igual que el pasado año, la carrera arrancará con una crono individual que marcará las primeras diferencias en la general. Vitoria acogerá un recorrido rápido de 16,5 km fundamental para los hombres con aspiraciones a vestir el jersey amarillo. La Itzulia se desplazará a Navarra el martes para una segunda etapa que unirá Pamplona con Lodosa sobre un trazado íntegro por la comunidad foral. Jornada especial para Caja Rural-Seguros RGA que bien podría concluir en un sprint masivo.
Más exigente se antoja una tercera etapa en Guipúzcoa, entre Zarautz y Beasain, en la que se hará frente a siete subidas puntuables, destacando la definitiva ascensión a Lazkaomendi y su pared de hasta el 18% muy cerca de meta. La llegada a Vizcaya el jueves estará marcada por el paso por Izua a apenas 10 km del desenlace en Markina-Xemein y la del viernes, diseñada por un ex de Caja Rural-Seguros RGA como Pello Bilbao, por su terreno escarpado antes de alcanzar Gernika. Con todo, la Itzulia se resolverá el sábado en su etapa reina: poco más de 150 km alrededor de Eibar encadenando hasta siete subidas antes de conocer al vencedor de esta edición.
Caja Rural-Seguros RGA alineará un conjunto equilibrado y preparado para ser protagonista en diversos escenarios formado por Joan Bou, Fernando Barceló, Iúri Leitão, Joel Nicolau, Thomas Silva, Tyler Stites y el alavés Julen Arriolabengoa, que realizará su debut en la carrera de casa y al mismo tiempo en una competición del calendario WorldTour.