El Equipo Kern Pharma finalizó a gran nivel este sábado su participación en su segunda ronda WorldTour de la temporada. Iván Cobo volvió a ofrecer un notable desempeño en la montaña y consolidó su posición de top 20 en la general de la Itzulia Basque Country (España, UCI 2.UWT, 07-12/04) con Unai Iribar siendo protagonista en la numerosa fuga inicial que se formó en los primeros kilómetros.
Como estaba previsto, los intentos y ataques para entrar en la escapada antes de las siete ascensiones fueron numerosos y, sobre el kilómetro 15 de carrera, Unai Iribar logró entrar en una numerosa fuga que se fue hasta los dos minutos de ventaja al coronar Azurki. El paso por Krabelin rompió el entendimiento en cabeza de carrera y el de Ibarra se descolgó de la ofensiva mientras Almirail (DAT) y diez perseguidores no cesaban en su empeño por llevar la carrera rápida.
El Equipo Kern Pharma centró entonces sus esfuerzos en que Iván Cobo marchara bien posicionado para que el cántabro pudiera hacer su mejor esfuerzo posible cuando la carrera saltase por los aires en Izua. Sin embargo, el infortunio se topó con el cántabro en forma de caída al arrancar al puerto. Pese a ello, Cobo resistió con solvencia en el grupo perseguidor para mantener el Top-20 en la general (19º), dejando detalles de gran calidad junto a Unai Iribar (23º). Almeida (UAD) hizo doblete en Eibar adjudicándose la etapa y la carrera.