Terminan las tres jornadas de competición en la Gravel Ibereólica Tierra de Campos, prueba donde nuestros cuatro corredores han tomado parte y, aunque sin la suerte de nuestro lado en muchas ocasiones, ha servido para tener la primera toma de contacto importante con la competición de gravel, con el conjunto al completo.
En la primera jornada, de 19 kilómetros de contrarreloj individual, Lucía terminó en 5ª posición, pero Sofía no tuvo un gran día y terminó 11ª. La mala suerte persiguió a la valenciana durante la jornada del sábado, que nada más comenzar la prueba – reducida severamente a 74 kilómetros por las condiciones meteorológicas – una avería la dejaba fuera de carrera y de la disputa por la general. Lucía sí que llegó a meta, en 5º lugar. Mismo puesto ha ocupado hoy la asturiana en la etapa final y también en la clasificación general femenina. Sofía hoy sí que ha podido completar la jornada y acabó en la sexta plaza por detrás de su compañera.
En la categoría élite masculina Kevin Suáres no tuvo un gran día de inicio el pasado viernes, ya que en la contrarreloj solo pudo ser 29º, pero logró remontar varios puestos el sábado con su 11ª posición en línea de meta. Hoy domingo, ha terminado 17º en meta y eso le deja 13º en la clasificación general final de la categoría senior masculino. Por su parte, Alberto Fernández fue 13º en la contrarreloj inicial, pero el sábado perdió bastantes opciones en la general ya que llegó en la posición 88 de la clasificación total. Hoy ha vuelto a estar en mejores posiciones y llegó 21º a la línea de meta. Finalmente ha sido 51º en la clasificación general absoluta.
Kevin Suárez: “Vuelta a la competición después del descanso del ciclocross y nos centramos a partir de ahora en el gravel, con la vista puesta en mayo ya que es el mes importante. Ha sido la primera toma de contacto y estoy bastante contento con las sensaciones. No tuve mucha suerte el primer día, en la contrarreloj, porque cuando yo salí empezó a llover mucho y el terreno se puso impracticable, con mucha arcilla, y tuve una caída y una avería. Ayer cuando estaba cerca del grupo cabecero, a poco de meta, tuve un pinchazo, pero aun así las sensaciones eran muy buenas, luego me esforcé por volver, pero no fue suficiente. De todos modos, me quedo satisfecho ya que las sensaciones son buenas de cara a The Traka y de momento parece que la preparación está yendo por buen camino, así que a seguir así”.
Prensa Nesta MMR