El Caja Rural-Alea firma una jornada brillante en la Klasika Amorebieta. Gorka Corres logra una imponente victoria al sprint tras un selecto grupo, mientras que Antonio González se lleva el premio de la Montaña y el equipo sube al podio como vencedor por escuadras.
La carrera se desarrolló a un ritmo muy alto desde el inicio, con el conjunto verde siempre bien representado en los movimientos importantes. En los compases finales, dos corredores se jugaron la victoria, donde Corres impuso su punta de velocidad con autoridad para levantar los brazos tras un sprint ajustado.
Antonio González fue uno de los grandes protagonistas del día, sumando puntos clave en los pasos de montaña y logrando así el premio al mejor escalador, fruto de su valentía y constancia durante toda la jornada. La regularidad y el trabajo colectivo también tuvieron recompensa con la victoria en la clasificación por equipos, reflejo del gran nivel mostrado por todo el bloque.
Gorka Corres “Ha sido una carrera muy controlada desde el principio, pero hemos conseguido meter a dos compañeros en la fuga del día. Una vez que la escapada ha sido neutralizada en la base de Montecalvo Pablo Ara ha puesto un ritmo muy fuerte que he logrado aguantar. Nos hemos entendido muy bien a la hora de dar relevos. He esperado al sprint entre los dos porque sabía que podía tener algo más de chispa y así ha sido”.