El Equipo Kern Pharma cuajó una sólida actuación en la 4ª etapa de la Itzulia, marcada en su recorrido por la dura subida a Izua antes del descenso hacia la meta de Markina-Xemein.
El conjunto navarro luchó desde el veloz inicio por entrar en una fuga que tardó hora y media en formarse definitivamente, con Iñigo Elosegui y Diego Uriarte infiltrados en cortes, aunque esta vez sin éxito. A partir de ahí, el trabajo colectivo se centró en llegar bien colocados al punto clave de Izua, donde se jugó la carrera.
Allí, Iván Cobo se mostró muy destacado en los primeros kilómetros del puerto, siempre en las posiciones delanteras del cada vez más reducido pelotón de favoritos. Tras el ataque decisivo del luego vencedor Almeida (UAE), Cobo perdió unos metros pero en ningún caso se desfondó antes de llegar a meta en 16ª posición, a menos de un minuto del grupo. Unai Iribar (20º) también realizó una notable y regular ascensión y posterior descenso para cruzar la meta 10 segundos después.
“Otra etapa típica de Itzulia, con un comienzo rapidísimo. Luego, de cara a Izua, me ha ayudado mucho el equipo, con Elosegui que me ha dejado en una posición magnífica. Me ha faltado muy poco para coronar con los grandes favoritos y luego me he regulado en solitario para perder el menor tiempo posible en meta. Podemos estar satisfechos”, analizaba Iván Cobo tras la etapa.
Con el propio Cobo (18º) e Iribar (22º) notablemente situados en la general, el Equipo Kern Pharma afrontará este viernes la penúltima jornada de la Itzulia, en la que la subida a Zalobante puede marcar otro final nervioso en Gernika.