Juan Pedro Lozano lidera el triplete de Caja Rural ALEA en Natxitua, acompañado por Uncilla y Regada en el pódium. El corredor catalán consiguió en Durana el triunfo al esprint.
Magnífica jornada para Caja Rural-Alea en Natxitua, primera de las tres carreras consecutivas que disputa el filial desde este sábado y hasta el próximo lunes. La tradicional parada del Torneo Euskaldun se resolvió con un triplete de la formación verde encabezado por el murciano Juan Pedro Lozano, que lograba de esta manera su primer éxito con sus nuevos colores. Lozano arrancó en la parte inicial de la subida a Bedarona, penúltima dificultad de un recorrido de 116 km con diversos bucles alrededor de la localidad vizcaína. Desde ese punto, consiguió mantener una ventaja en torno al medio minuto en los 10 km finales para alcanzar la meta con suficiente ventaja para celebrar un triunfo muy trabajado. Juan Pedro Lozano: «Llevaba buscando esta victoria desde principio de temporada, ya que me encontraba muy bien desde la primera carrera en casa en la Vuelta al Guadalentín. No se había dado la oportunidad hasta ahora, aunque había estado muy cerca. Ya el otro día hice séptimo en Amorebieta gracias al buen nivel que traía de Portugal y sabía que si tenía un buen día hoy llevábamos equipo para hacer la carrera dura y que eso nos beneficiara».
Caja Rural-Alea remató su control en Natxitua completando el podio gracias a Mikel Uncilla (2º) y Adrià Regada (3º), que fueron los más fuertes de un grupo perseguidor que se rompió en el último tramo de subida. Juanpe se anotaba además el primer puesto en la montaña, Regada la clasificación de las metas volantes y todo el equipo subía a podio como mejor formación del día.
Juan Pedro Lozano: «Ha sido una carrera muy exigente desde el inicio, con multitud de alternativas y cortes. Pero siempre llevábamos mínimo a dos o tres corredores en cada movimiento. Yo iba un poco resguardado en el pelotón a la espera de la parte final. En la penúltima subida he arrancado alrededor del puesto 20, he empezado a remontar y me he encontrado muy bien, así que he decidido atacar desde abajo. Desde ese momento he intentado mantener la mayor diferencia posible tanto en ese ascenso como en la bajada para afrontar la subida final con margen suficiente. También han jugado un papel muy importante los compañeros, que no han permitido que nadie se fuera solo por detrás. Muy satisfecho y muy contento por lograr esta victoria con Caja Rural-Alea».
Triunfo en Durana
Dos de dos en el fin de semana para el conjunto Filial Caja Rural-Alea, que ya acumula siete victorias esta temporada tras las logradas este sábado y domingo en las dos pruebas del Torneo Euskaldun celebradas en Natxitua y en Durana.
El andorrano Adrià Regada ha alcanzado su primer éxito como ciclista sub-23 en su segunda campaña tanto en la categoría como en el equipo, rematando en la localidad alavesa el magnífico trabajo de todos sus compañeros.
Adrià Regada: «La verdad es que como siempre se ha salido muy rápido, pero todo el equipo ha estado delante, controlando y metiéndose en cortes. Había tres subidas que han ido haciendo selección y luego además ha empezado a llover con bastante frío. En la última subida hemos podido coronar cuatro compañeros entre los veinte que quedaban en el grupo principal con un escapado por delante».Juan Pedro Lozano, ganador ayer y sexto hoy en el sprint, Antonio González y Alberto Fernández se han encargado de echar abajo esa escapada y llevar la carrera bien controlada para el sprint de Regada, que se ha impuesto a dos corredores de la Fundación Euskadi.
Adrià Regada: «Quedaban 10 kilómetros para meta y hemos querido jugar mi carta, el equipo ha confiado totalmente en mí. La verdad es que los compañeros han estado de diez, se han puesto a tirar, han cogido al escapado y me han colocado perfecto para el sprint. Así que al final lo único que tenía que hacer era lanzarme y lo he conseguido gracias a ellos, que han hecho un trabajazo”.
Prensa Caja Rural ALEA