El GP Internacional X-Sauce – Ayuntamiento de Alpedrete calienta motores anunciando su espectacular recorrido para la penúltima entrega de la Copa de España. Un circuito con muchas variantes y alternativas que reunirá a los mayores talentos nacionales e internacionales a partir de este sábado en una edición que batirá el record de participación histórico.
El circuito cuenta con un total de 6 kilómetros con 170 metros de desnivel acumulado. En esta edición, la organización de la prueba ha vuelto a apostar por un trazado híbrido, con una primera zona por pistas naturales y un segmento final artificial. La línea de salida y de llegada estarán ubicadas en las inmediaciones de Alpedrete, con una rampa de asfalto muy explosiva que conducirá a los corredores hasta llegar al paso de KOM, primer tramo técnico.
Dejando atrás esta roca la carrera volverá a un tramo de pista, con el descenso de la Encina como punto más conflictivo antes de llegar al primer paso por boxes. El paso por el Rock and drop, una subida de rocas con mucha pendiente, desatará las hostilidades entre los corredores destinados a pelear por la victoria antes de afrontar un salto al vacío y una zona peraltada. Tras este tramo técnico llegarán unos metros de single track que desembocará en una pequeña subida y su posterior descenso, muy rápido, que incluye un cortado natural de piedra.
La dureza hará acto de presencia al paso por La Finca, un tramo totalmente natural donde en anteriores ediciones se han marcado diferencias. Unos instantes después se afrontará otro segmento técnico en La Calleja, incluyendo una nueva subida. La oportunidad para los especialistas en el descenso llegará tras coronar el repecho, donde arrancará una bajada de tres minutos aproximadamente con varios pasos alternativos.
Otra de las zonas más espectaculares del trazado llegará en la cantera, que incluye un cortado en la entrada y una salida muy técnica antes de llegar a un segmento muy rápido de constante curveo. Tras superar este sector, los ciclistas se enfrentarán a una pequeña subida con escalones de granito natural para posteriormente afrontar un nuevo single track en ascenso en un tramo donde el barro puede jugar un papel determinante.
Antes de llegar al segundo paso por boxes, una rampa exigente añadirá un plus de dureza al circuito. De nuevo la carrera volverá a una pista muy rápida para llegar a otro sendero, que este año incorpora una pequeña chicane en el tobogán. En el último tramo del trazado 3 subidas muy cortas pero explosivas acabarán de dinamitar la prueba antes de afrontar un salto doble con peralte a la izquierda, una drop en una roca natural de 1 metro y una rampa espectacular de madera.
Uno de los puntos más atractivos será el salto de 15 metros, que incluye rampa y drop, para afrontar un tramo de curvas hasta llegar a línea de meta. Un trazado llamativo y variado que hará las delicias de los espectadores y deportistas a partir de este sábado en el GP Internacional X-Sauce – Ayuntamiento de Alpedrete.
Esta prueba está respaldada por X-Sauce y Ayuntamiento de Alpedrete, como patrocinadores principales, junto a Villanueva Bike, Kobe Motor, Maroy Joyeros, Scott, Mimo Alpedrete, Clínica SafiDent, Daniel Pérez Podología y Biomecánica Deportiva, Carpintería Gómez García, Papelería Raser, Tonterías EuroDry, Solo Ruedas Sierra, Salaburi, CBS Distribuidor, Dossis, Top Seo, Centro Óptico Alpedrete, Abacería Molucas, Restaurante Gastro Varela, Venta El Labrador, Solbau, El Farol, Naipe, UVES Bikes, Sanferbike, 226ERS, CocaCola, Maigmo y Protección Civil Alpedrete.